Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 14 de Octubre de 2019

Colombiano merodeaba viviendas de Sopocachi y fue sorprendido dentro de un edificio

SEGURIDAD | 20 Sep 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Un ciudadano de nacionalidad colombiana fue sorprendido al interior de un edificio de departamentos, entre los objetos que portaba, se encontraron desarmadores de todo tipo. En días pasados, surgieron publicaciones en redes sociales en las que los usuarios denunciaban que esta persona estaba merodeando por varias zonas de la ciudad.

Este individuo, cuyo nombre no fue revelado por la Policía, fue conducido a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC por efectivos policiales, luego de haber sido reducido por vecinos de la zona de Sopocachi en cercanías de la estación del Teleférico Amarillo. 

La propietaria de un departamento fue la que sentó la denuncia. Informó que la forma de operar de esta persona consiste en ingresar al edificio en el momento en que alguno de sus habitantes entra o sale por la puerta principal argumentando dirigirse a un piso diferente. En esta ocasión fue la hija de la denunciante quien, a través de engaños, permitió el ingreso del extranjero al inmueble.

Luego de ser descubierto y antes de huir del lugar para ser interceptado por vecinos de la zona, ante el pedido de ayuda de la denunciante, el individuo abandonó una mochila en la que se encontraron desarmadores de distintos tipos, además de otros elementos que generalmente son utilizados por delincuentes denominados monrreros, quienes tienen especialidad en ingresar a domicilios para sustraer objetos de valor.

Según el informe del jefe de la División Delitos Contra la Propiedad, My. Freddy Vargas, esta persona se encontraba en territorio nacional hace solo dos semanas e ingresó en compañía de su esposa con permiso de estadía de tan solo 30 días, según sus declaraciones.

"Este caso ya está iniciado y ha sido de conocimiento de toda la ciudadanía mediante redes sociales. Estamos iniciando las investigaciones en coordinación con el Ministerio Público en primera instancia por el delito de allanamiento", manifestó el jefe policial.

Vargas también refirió que el súbdito extranjero no cuenta con registros policiales en Bolivia, y que ya se solicitó un informe sobre los antecedentes de esta persona a su país de origen así también la forma, el lugar y la legalidad del ingreso a territorio nacional mediante el servicio de migración.

Pasadas las ocho horas de arresto, el colombiano fue liberado.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Chi Hyung Chung, un outsider de la política que llegó a salvar la sigla del PDC / EL DEBER

POLÍTICA | 13 Oct 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A una semana de las elecciones generales del 20 de octubre, el candidato sorpresa de esta campaña, Chi Hyung Chung, calificó a los principales aspirantes a la Presidencia del Estado como ideológicamente afines al socialismo. Explicó una foto antigua con el primer mandatario y detalló algunos puntos económicos y éticos de su propuesta de República Federal para el país.

Patzi ante su militancia en la caravana del fin de semana en La Paz y El Alto / PRENSA MTS

POLÍTICA | 13 Oct 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El candidato presidencial por el movimiento Tercer Sistema - MTS, Félix Patzi, aseguró en el cierre de campaña en El Alto, que su partido fue “discriminado” durante la campaña proselitista rumbo a las elecciones del 20 de octubre y pidió a su militancia no dejarse engañar con las encuestas que le dan a ese frente menos del 3% de la preferencia electoral.

Cabildo potosino se desarrollará en la avenida Tinku de la Villa Imperial / EL POTOSÍ

POLÍTICA | 13 Oct 2019

EL POTOSÍ / #kisoko .- La dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) convocó a un cabildo por el litio y en defensa de la democracia para el miércoles 16 del presente en horas de la tarde a desarrollarse en la avenida Tinku.

Foto agencias

POLÍTICA | 13 Oct 2019

ERBOL / #Radar.- Apoyado en imágenes del interrogatorio con pruebas de polígrafo y un informe en conclusiones de los investigadores, el periodista cruceño Carlos Valverde reveló el robo de 40.000 dólares de la gaveta del dormitorio del presidente Evo Morales, ocurrido el año 2012 en la residencia presidencial de San Jorge.

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Oct 2019

ANF / #Radar .- La Administración Boliviana de Carreteras (ABC) informó que ayer una parte de la infraestructura de la parte superior del puente Madre de Dios, recién inaugurado hace siete días, se desplomó y obstruyó por algunas horas el paso vehicular entre los municipios Sena y Puerto Rico del departamento de Pando.

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Oct 2019

ABI / #Radar .- La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó el domingo que el Instituto de Medicina Nuclear de El Alto iniciará los tratamientos dirigidos a las personas con cáncer desde noviembre próximo.