Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 18 de Febrero de 2020

Colombiano merodeaba viviendas de Sopocachi y fue sorprendido dentro de un edificio

SEGURIDAD | 20 Sep 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Un ciudadano de nacionalidad colombiana fue sorprendido al interior de un edificio de departamentos, entre los objetos que portaba, se encontraron desarmadores de todo tipo. En días pasados, surgieron publicaciones en redes sociales en las que los usuarios denunciaban que esta persona estaba merodeando por varias zonas de la ciudad.

Este individuo, cuyo nombre no fue revelado por la Policía, fue conducido a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC por efectivos policiales, luego de haber sido reducido por vecinos de la zona de Sopocachi en cercanías de la estación del Teleférico Amarillo. 

La propietaria de un departamento fue la que sentó la denuncia. Informó que la forma de operar de esta persona consiste en ingresar al edificio en el momento en que alguno de sus habitantes entra o sale por la puerta principal argumentando dirigirse a un piso diferente. En esta ocasión fue la hija de la denunciante quien, a través de engaños, permitió el ingreso del extranjero al inmueble.

Luego de ser descubierto y antes de huir del lugar para ser interceptado por vecinos de la zona, ante el pedido de ayuda de la denunciante, el individuo abandonó una mochila en la que se encontraron desarmadores de distintos tipos, además de otros elementos que generalmente son utilizados por delincuentes denominados monrreros, quienes tienen especialidad en ingresar a domicilios para sustraer objetos de valor.

Según el informe del jefe de la División Delitos Contra la Propiedad, My. Freddy Vargas, esta persona se encontraba en territorio nacional hace solo dos semanas e ingresó en compañía de su esposa con permiso de estadía de tan solo 30 días, según sus declaraciones.

"Este caso ya está iniciado y ha sido de conocimiento de toda la ciudadanía mediante redes sociales. Estamos iniciando las investigaciones en coordinación con el Ministerio Público en primera instancia por el delito de allanamiento", manifestó el jefe policial.

Vargas también refirió que el súbdito extranjero no cuenta con registros policiales en Bolivia, y que ya se solicitó un informe sobre los antecedentes de esta persona a su país de origen así también la forma, el lugar y la legalidad del ingreso a territorio nacional mediante el servicio de migración.

Pasadas las ocho horas de arresto, el colombiano fue liberado.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El 2 de noviembre de 2019, ante el cabildo cruceño, Camacho dio 48 horas para la renuncia de Morales / ARCHIVO EL DEBER

POLÍTICA | 18 Feb 2020

VISOR BOLIVIA / AGENCIAS.- Luis Fernando Camacho, candidato de la alianza Creemos, presentó este martes ante el Comité Pro Santa Cruz, una nota en la que conmina a la clase política a asumir conciencia del momento histórico que vive el país, con el fin de evitar el regreso de Evo Morales y su partido al poder. En ese marco, dejó su candidatura “en blanco” para buscar la conformación de un bloque de unidad.

En esta foto del 13 de febrero de 2020, un guardia de seguridad camina frente al Diamond Princess, el crucero en cuarentena que atracó en Yokohama, Japón / AP

MUNDO | 18 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- Pese al brote del coronavirus desde China, un alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud advirtió el martes que es muy prematuro decir que los Juegos Olímpicos de Tokio corren el riesgo de ser cancelados o trasladados a otra sede.

El acto de Venceremos del concejal Oscar Huanca en El Alto / PRENSA VENCEREMOS

POLÍTICA | 18 Feb 2020

MONITOR POLÍTICO / VENCEREMOS.- La primera Asamblea General de la Agrupación Venceremos efectuada en un céntrico salón de eventos de El Alto tuvo un rotundo éxito pues asistieron 1.500 personas, 20 bloques, representantes de los 14 distritos alteños y organizaciones sociales.

Foto agencias

POLÍTICA | 18 Feb 2020

ERBOL.- Acción Democrática Nacionalista (ADN) anunció al ingeniero comercial Fernando Gaínza como su nuevo candidato presidencial, después de la inhabilitación de Ismael Schabib por no haber presentado sus documentos de postulación.

Foto agencias

POLÍTICA | 18 Feb 2020

ANF.- Pasaron ocho días desde que se conoció que, tras recibir solicitudes de opiniones consultivas, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) decidió en su 133 Período Ordinario de Sesiones en San José, Costa Rica, encaminar el tratamiento de la figura de la reelección presidencial indefinida, solicitud presentada por el Estado de Colombia.

Foto agencias

SOCIEDAD | 18 Feb 2020

FIDES.- El presidente de Aduana Nacional, Jorge Hugo Lozada informó hoy martes que se investigará si mercadería de contrabando fue utilizada con fines políticos cuando inventario pasó al Ministerio de la Presidencia en la gestión de Quintana.