Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Defensa Civil despliega efectivos para sofocar incendio en Tarija

SOCIEDAD | 15 Sep 2019

RADAR / ABI.- El responsable de Defensa Civil en Tarija, Jorge Chamón, informó el domingo que se desplazó 50 efectivos de las Fuerzas Armadas a la comunidad del Rincón de la Victoria para apoyar en las tareas de sofocar un incendio reportado cerca de las 11h00 de esta jornada.

"La Alcaldía de Cercado ha solicitó apoya a las Fuerzas Armadas y 50 soldados se desplazaron al lugar. Además, en el lugar se encuentran 30 voluntarios del Sar, 30 voluntarios de Caballeros de Fuego, 30 voluntarios de Brasschaat y comunarios de la zona están trabajando para sofocar el fuego", informó a la ABI.

Acotó que los comunarios de la zona están preocupados porque el fuego está cerca de las casas, por ellos se mandó apoyo de las Fuerzas Armadas.

"No tenemos el dato de cuantas hectáreas están afectadas, porque recién inició esta mañana el incendio", agregó.

Por su lado el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, afirmó que el incendió ha sido provocado y estaría afectando a la comunidad del Rincón de la Victoria.

"Rogar a la población que no vengan a la zona, estamos con bomberos trabajando, porque este es trabajo para profesionales, que no asistan al lugar para evitar problemas viales y no perjudicar el movimiento de los bomberos", indicó desde el lugar del incendio.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.