Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Diputadas presentan denuncia por los incendios en la Chiquitanía

POLÍTICA | 12 Sep 2019

KIOSKO / CORREO DEL SUR.- Tres diputadas de la oposición presentaron la mañana de este jueves una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado en contra de autor y autores por el incendio en la Chiquitanía y exigen al Ministerio Público establecer responsabilidades y sancionar a las personas e instituciones que provocaron este desastre o no previnieron oportunamente que el fuego avance.

Las diputadas Mary Mariscal Guzmán, Lourdes Millares, Cinthia Sequeiros y Micaela Wendy Nina denunciaron los delitos de incendio y asociación delictuosa por las quemas en el oriente.

La diputada Lourdes Millares dijo que denuncia también al INRA y a la ABT por la vulneración de la Ley de Desmonte y por la aplicación de la Ley 3973, que autoriza quemas controladas en los departamentos de Santa Cruz y Beni.

“La denuncia es contra autor y autores y solicitamos que se realicen todas acciones de investigación correspondiente (…), investigaciones respecto de todas las dotaciones de tierras realizadas por el INRA desde 2015 a la fecha, incumpliendo lo establecido en la Ley 1715 de reforma agraria al otorgarse terrenos que no tienen una vocación agraria a personas que no residen en el lugar”, aseguró la parlamentaria.

Pidió a la Fiscalía identificar a los autores de estos incendios sobre la base de los videos difundidos y todo material recopilado por la Policía que ya aprehendió a algunas personas sospechosas con gasolina, pero que fueron puestas en libertad.

//FUENTE: CORREO DEL SUR//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.