Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

CAMPAÑA ODONTOLÓGICA BENEFICIARÁ A 2 MIL ADULTOS MAYORES EN EL ALTO

GESTIÓN | 5 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- La Secretaría Municipal de Desarrollo Social inició este jueves una campaña odontológica que beneficiará a más de 2.000 adultos mayores de la urbe alteña. La campaña tiene como intención devolverle la sonrisa a estas personas de la tercera edad.

“Esta campaña se inicia hoy desde las 09.00 de la mañana, en la Universidad Franz Tamayo (Unifranz) y se atenderá los días lunes y viernes desde las 09:00 hasta las 11:00 y de 14:00 a 17:00 horas. Se están haciendo atender los adultos mayores que pertenecen a algunas asociaciones que los han convocado y hoy ya iniciaron con sus tratamientos, la atención es gratuita, sin embargo en el caso que ellos decidan hacer el tema de sus placas u otras atenciones se coordina con la universidad para que solamente se haga el pago de los materiales”, sostuvo la directora de Desarrollo Integral de la Alcaldía de El Alto, Raquel Huanca.

“La universidad, dentro de su estamento de responsabilidad social, está firmando este convenio con el Municipio para lograr rehabilitar a los adultos mayores de la población de El Alto. Hemos visto que a muchos de los adultos mayores les falta piezas dentales y esto repercute en su alimentación porque no pueden masticar bien, para todo este proceso se está haciendo y una rehabilitación integral y se les ofrece prótesis removibles y prótesis fijas, para que ellos ya tengan dientes y puedan tener la masticación”, afirmó Álvaro Ibáñez, jefe de Carrera de Odontalgia de Unifranz.

La campaña está dividida en dos estaciones: la primera de admisión, recepción y diagnóstico, una vez que se tenga ello, se procederá a remitir al paciente a las distintas especialidades, como cirugía bucal, con las extracciones dentales; operatoria, donde se tiene la restauración de pieza por pieza; endodoncia, si es que requiere el tema de conducto; periodoncia y prótesis removible o fija.

Junto a la atención del servicio de revisión oral a los pacientes de la tercera edad, al mismo tiempo, estos pacientes pueden tener también un control y un diagnóstico sobre hipertensión arterial y control de peso.

//Fuente: Gobierno Autónomo Municipal de El Alto/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.