Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

IDIF confirma que indigente murió a causa de una agresión física brutal

SEGURIDAD | 5 Sep 2019

RADAR / ABI.- El director nacional del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andrés Flores, informó el jueves que el informe de autopsia médico legal, realizado al cadáver de Andrés Mamani Kuno, establece que este habría fallecido a consecuencia de un traumatismo abdominal, tras la brutal golpiza que le propinaron efectivos policiales el 31 de agosto en La Paz.

"Según el relato del hermano de la víctima, Andrés Mamani, sufrió una agresión brutal por parte de uniformados en la calle 16 de Obrajes de la ciudad de La Paz, el pasado 29 de agosto, luego se retiró a su domicilio, pero al día siguiente se encontraba mal de salud y al no contar con recursos económicos para su atención médica, fue tratado con remedios caseros hasta el 31 de agosto, cuando vomitó sangre y fue trasladado al hospital, pero en el camino perdió la vida", sostuvo Flores.

Flores, además, recordó que el día del levantamiento del cadáver de Maman la autopsia médico legal señaló que la causa de muerte fue por shock séptico, secundario a peritonitis por perforación intestinal traumática.

"El cadáver presentaba múltiples lesiones a nivel del abdomen, tórax con fractura de costillas, brazos y piernas, además de una hemorragia a nivel del cráneo", explicó.

El mecanismo de todas las lesiones son golpes por objeto contundente animado por una fuerza vital, compatible con agresiones físicas con puños, puntapiés y objetos contundentes, detalló.

"Todos estos datos revelan que fue una muerte violenta", estableció el médico forense.

Asimismo, precisó que el IDIF emitió cuatro certificados médico forenses de personas en situación de calle, los cuáles señalan, dentro de los antecedentes médico legales, que fueron agredidos por funcionarios de la Policía Departamental de La Paz, concluyó Flores.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.