Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Candidato Peinado: el feminismo extremo es “la ideología del odio”

POLÍTICA | 5 Sep 2019

RADAR / ERBOL.- El candidato a vicepresidente por Unidad Cívica Solidaridad, Humberto Peinado, manifestó que el “feminismo extremo” divide, genera problemas en la familia.

“Eso es una política y una ideología de odio, el feminismo, el feminismo extremista que está aliado estratégicamente a Evo Morales hoy es un feminismo recalcitrante qué busca separarnos, que busca confrontar a la familia boliviana y nosotros no vamos a permitir ni entrar en esas corrientes ideológicas”, sostuvo Peinado en entrevista con ERBOL.

El también pastor evangélico aclaró que es respetuoso de la libertad de conciencia y que es contrario al feminismo, como también al machismo. Sin embargo, sostuvo que el feminismo aliado al marxismo cultural, Evo Morales y la izquierda, está buscando la división entre mujeres y hombres.

“Estoy contrario al feminismo como también estoy contrario al machismo. Creo que el feminismo de hoy, aliado estratégicamente al marxismo cultural y al gobierno de Evo Morales, porque son la izquierda en Latinoamérica, están buscando jugar a esta división entre collas y cambas, entre ricos y pobres, hoy entre hombres y mujeres, que quieren hacer ver al hombre como un enemigo fruto de un patriarcalismo y un sistema opresivo”.

Según Peinado, las ideologías feministas extremas buscan meterse a los hogares para decir qué deben hacer los hijos, enseñar educación sexual y decirle a los niños que no son “hombrecito o mujercita”.

Dijo además que ese feminismo extremo quiere inculcar a la esposa la idea de que su esposo es malo.

Como anécdota, contó el caso de un divorcio. “Ayer me visitaba un líder, dirigente de una organización social de San Julián, Santa Cruz, y me decía cómo habían envenenado a su mujer, cómo le habían metido esa idea de que el hombre era el enemigo, de que el hombre era el malo, que el hombre era el opresor, y eso había producido que ellos lleguen a un divorcio”.

Peinado dijo que UCS busca la reconciliación nacional y, en ese marco, exhortó a los movimientos y a las líderes feministas que recapaciten y no entren a esa “estrategia” que -en su criterio- viene del Foro de Sao Paulo, que agrupa a los partidos de izquierda a nivel internacional.

SOBRE LAS PERSONAS LGBT

El candidato vicepresidencial dijo que algunos miembros de los colectivos LGBT (Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) tienen la tendencia de querer introducir ideologías foráneas, como la ideología de género.

“Nosotros somos la única candidatura que ha luchado desde un principio contra la ideología de género, porque no queremos que nadie le diga a nuestros niños en el colegio que no son hombrecitos o mujercitas”, sostuvo.

Reconoció que el tema de la inclinación sexual es un tema personal del ámbito privado y no puede ser solucionado por los políticos, pero señaló que combatirá de frente las ideologías foráneas que se pretendan implementar en el sistema educativo.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.