Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

ONU a Bolivia: la Chiquitanía es un bien público del planeta

POLÍTICA | 4 Sep 2019

RADAR / ANF.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de su coordinador Residente, Mauricio Ramírez, recordó a Bolivia que la Chiquitanía –que enfrenta incendios forestales de magnitud- y la Amazonía, son bienes públicos del planeta y que el Estado boliviano asumió compromisos internacionales de cuidado del medioambiente y de promoción de un modelo de desarrollo sostenible.

“Si, la Chiquitanía le pertenece a Bolivia, está dentro de su territorio, pero la biodiversidad, la naturaleza que hay ahí es un bien público y hay que entenderlo así, no es fácil entenderlo, no es fácil aceptarlo y por eso es importante que las políticas públicas, que las acciones que afectan negativamente esos ecosistemas deban pensarse desde esa visión”, señaló.

En entrevista con ANF, el saliente coordinador del Sistema de Naciones Unidas dijo que la ONU considera al agua y al oxígeno entre otros elementos, bienes públicos universales y que en ese marco no tienen fronteras. Instó al Estado boliviano a asumir sus compromisos asumidos con la comunidad internacional para enfrentar el cambio climático.

Mauricio Ramírez recordó que el Estado boliviano asumió compromisos internacionales en favor del cuidado del medioambiente y de desarrollo sostenible.

//FUENTE: ANF//   

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.