Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Montaño se reunirá mañana con farmacéuticos para elaborar la Ley del Medicamento

POLÍTICA | 3 Sep 2019

RADAR / ABI.- El Ministerio de Salud se reunirá mañana, miércoles, con el sector farmacéutico para iniciar la elaboración de la Ley del Medicamento, informó el martes la titular del área, Gabriela Montaño.

"Mañana está programada una reunión con el Ministerio de Salud donde se inicie un proceso para construir una metodología de discusión de debate y de consenso para la construcción de una ley del medicamento", dijo en conferencia de prensa.

Desde el lunes profesionales bioquímicos y propietarios de farmacias protestan en puertas del Ministerio de Salud y exigen ser parte de la redacción del proyecto de la Ley del Medicamento.

La ministra aclaró que el Ministerio de Salud no presentó ningún proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional, y que existe la predisposición de escuchar a todos los sectores en los ajustes que sean necesarios en esa norma.

A su juicio, el área de control es la que debe ajustarse, pero será la reunión de mañana la que defina el cronograma de trabajo en relación a la Ley de Medicamentos junto a todos los sectores que se estén involucrados.

"Veremos qué otros temas surgen de la reunión con el sector y recogiendo sus preocupaciones veremos si existen otros ámbitos que se crea deban ajustarse de la actual ley", acotó.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.