Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Abril de 2024

Se reactivan incendios en San José, bomberos piden retorno del Supertanker

SOCIEDAD | 3 Sep 2019

RAADAR / FIDES.- Se reactiva el fuego en San José de Chiquitos, en el lado sur de la comunidad Taperas, los bomberos que se encuentra en la zona reconocen haber sido rebasados por los incendios que por lo menos abarca 12 kilómetros, por ello piden el retorno del apoyo aéreo para evitar que el fuego se siga expandiendo.

Uno de los bomberos hizo conocer su preocupación a través de las redes sociales y pidió a las autoridades que no se minimice el desastre forestal que aún se vive en la zona.

“Ojalá nos puedan prestar los de Defensa Civil un helicóptero, con las condiciones, y que el Supertanker también nos ayude sobre todo en esta parte, es de gran magnitud y se está comiendo todo, este incendio”, indicó.

“Es complicado llegar hasta el lugar, debe tener por lo menos unos 12 kilómetros el incendio, sólo el incendio, entonces llegar con todo el equipo hasta allá, (…) el contingente debe ser más grande y si no es más grande, por lo menos que nos dejen en el lugar con las herramientas correctas”, acotó.

Explicó que uno de los problemas es el acceso, que no es del todo adecuado.

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.