Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Denuncian ante la FIDH que legalización de chaqueos provocó incendios en Bolivia

SOCIEDAD | 2 Sep 2019

RADAR / ANF.- La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) denunció, ante la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), las acciones que impulsó el Gobierno para la legalización de los chaqueos, las mismas derivaron en los incendios en tierras bajas del país provocando daños irreparables.

“(La APDHB) tiene a bien poner en su conocimiento la actual gestión administrativa que tiene como objetivo la ampliación de la frontera agrícola y de asentamientos de personas, misma que es promovida por el Estado Plurinacional de Bolivia, causando graves e irreparables daños al medio ambiente que afectan directamente la gestión integral de todo el territorio boliviano”, refiere la nota enviada por la APDHB a la FIDH.

En la carta se hace conocer que Gobierno a través de la promulgación de nuevas normas está autorizando y legalizando prácticas que dañan el ecosistema, que derivan en desastres naturales.

La APDHB pide al Gobierno derogar las normas que atentan contra el ecosistema, declare pausa ecológica en tierras afectadas por los incendios e impulse acciones de recuperación de la biodiversidad afectada.

//FUENTE: ANF// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.