Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

FPV se querella contra Iván Arias por denunciar “venta de candidaturas”

SOCIEDAD | 2 Sep 2019

RADAR / FIDES.- El candidato a la presidencia del partido Frente Para la Victoria (FPV), Israel Rodríguez, informó este lunes que su partido presentó una denuncia por calumnias y resarcimiento de daños en contra del analista político Iván Arias, por haber denunciado sin pruebas que existe una venta de candidaturas en dicha tienda política.

“Hemos presentado un proceso penal por calumnias, por infamia y pedirle resarcimiento de daños por haber pisoteado la imagen de una candidatura”, dijo.

Explicó que la denuncia es por las declaraciones que realizó el pasado viernes en un medio de comunicación donde Arias indicó que las candidaturas las ofrecían por un determinado monto económico.

“Ha difamado a lo que hace a un partido político y una candidatura, desprestigiándolo, pisoteándolo, sin ninguna moralidad que tiene como profesional y analista”, sostuvo.

Por su parte el candidato a Senador y asesor de FPV, Frank Campero, explicó que están pidiendo pruebas de la denuncia que realizó Arias, contrato de venta de candidaturas. Bajo ese contexto si dicho partido pierde su sigla en las elecciones de octubre el acusado deberá pagar un resarcimiento económico millonario, por eso pidieron el embargo de sus benes, la anotación preventiva de sus bienes y congelar sus cuentas.

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.