Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Cabildo en Roboré pide auditoría de los asentamientos y juicio a Evo Morales

SOCIEDAD | 1 Sep 2019

RADAR / ANF.- Un cabildo convocado por el Movimiento en Defensa del Valle de Tucabaca resolvió rechazar y realizar auditorías a los asentamientos autorizados por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), asimismo, determinó que se impulse un juicio de responsabilidades contra el presidente Evo Morales, por los incendios en la Chiquitanía.

El cabildo se realizó anoche en la plaza principal del municipio de Roboré, donde está concentrado uno de los comandos para coordinar y ejecutar las acciones orientadas a sofocar los focos de calor en la región del oriente boliviano.

En un voto resolutivo determinaron 12 puntos, entre los que destacan está el rechazo a nuevos asentamientos en la zona, y se exige la realización de auditorías a los asentamientos que permitió el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

RESOLUCIONES DEL CABILDO EN ROBORÉ

1. Exigir que se declare DESASTRE NACIONAL

2. Exigir que el gobierno PIDA AYUDA INTERNACIONAL

3. Rechazo a la ley 741(Abrogación)

4. Rechazo al decreto 3973 (Abrogación)

5. REVERTIR LA DEFORESTACION en el Valle de Tucabaca

6. RECHAZAR LOS ASENTAMIENTOS sin certificación del Concejo Municipal

7. ORGANIZAR CONTROLES para no permitir nuevos asentamientos sin certificación del Concejo Municipal

8. Exigir las AUDITORIAS de todos los asentamientos al INRA

9. RESTAURACION de todos los bosques

10. Exigir la PAUSA ECOLOGICA con un proceso de mitigación y restauración de nuestros bosques

11. Se declaram ENEMIGOS DEL PUEBLO Y LOS BOSQUES AL GOBIERNO CENTRAL, DEPARTAMENTAL Y AUTORIDADES LOCALES QUE NO ASISTIERON AL CABILDO

12. JUICIO DE RESPONSABILIDADES a Evo Morales en una CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA por el daño a nuestro medio ambiente y nuestros bosques.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.