Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Internet de El Alto era fachada para una red de proxenetismo “a pedido”

SEGURIDAD | 30 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Un trabajo investigativo de las divisiones de Cibercrimen y Trata y Tráfico de Personas descubrió que un café internet, en la ciudad de El Alto, también funcionaba como salón de billar y karaoke, además que en estas instalaciones también se ofrecían servicios sexuales mediante citas concertadas en las redes sociales.

La forma en que operaban consistía en contactar clientes mediante plataformas de servicios de mensajería. Esta también era la forma en que captaban mujeres ofreciendo pagar sumas de dinero entre Bs 200 y Bs 300 por hora.

Las investigaciones comenzaron luego de que una mujer de 26 años de edad, presentara una denuncia en contra de los dueños de esta actividad, ubicada en el centro comercial "B y M" de la avenida Antofagasta entre calles 3 y 4 de Villa Dolores, Sergio Condori Mamani y Cinthia Some Apaza.

La persona denunciante refirió que por el dinero que generaba, ella solo recibía Bs 100. Indicó que cuando intentó retirarse de esta actividad fue amenazada con publicar y difundir fotografías de ella y con atentar contra la seguridad de su familia.

Antes de la intervención policial efectuada por la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia DACI, estas personas ya venían siendo monitoreadas por la División de Cibercrimen y la de Trata y Tráfico de Personas por anuncios en páginas web y redes sociales en los que subastaban servicios sexuales entre los internautas y pactaban citas con sus clientes en lugares públicos como la plaza Juana Azurduy de la zona en cercanías de la Ceja

El operativo tuvo lugar en horas de la noche del día de ayer en la dirección ya mencionada, en esta se logró la aprehensión de siete personas, entre captadores, administradores y dueños de la actividad. Los proxenetas Jhonny Mesa Ccojllo, Sergio Condori Mamani y Cinthia Some Apaza. Las administradoras de los sitios web de citas y subastas denominado "Dulce Tentación" y "Shokka" Daniela Gutiérrez Casas y Nayeli Jarro Gutiérrez además de los administradores del local Favia Miranda Mendoza e Ignacio Carrillo Choque. Además de cinco trabajadoras sexuales, quienes no contaban con registro sanitario, entre ellas una menor de 17 años.

El líder de la DACI, Cnel. Lukas, declaró que este trabajo aún se encuentra en investigación y que llama la atención una lista hallada en el lugar, en la cual se encuentran nombres de clientes "VIP" que presuntamente son asiduos usuarios del servicio.

"Estos clientes seleccionaban a las mujeres y las captadoras buscaban en los colegios y otros lugares a mujeres con las características físicas y morfológicas que estos solicitaban por la suma de Bs 500", declaró el jefe policial.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.