Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Autero herido de bala huyó a un hospital donde dijo haber recibido el proyectil en una fiesta de pueblo

SEGURIDAD | 29 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- El cabecilla de una banda dedicada al robo de autopartes en la ciudad de El Alto, que huyó de un control policial haciendo uso de un arma de fuego, se encontraba internado en el Hospital de Clínicas con una herida de bala. El sujeto fue descubierto luego de que efectivos de Inteligencia localizaran uno de los vehículos en los que este clan operaba.

Esta persona, ahora aprehendida, había declarado a personal del hospital que su herida fue originada luego de sufrir una agresión en la fiesta de un pueblo.

El pasado 3 de agosto, este grupo delincuencial denominado “Los Juanes” efectuó un robo de autopartes en la zona Santa Rosa al promediar las dos de la tarde. Posteriormente, a las 17:00 del mismo día, fueron intervenidos por personal policial de la Estación Policial Integral – EPI Satélite a la altura del camino a Viacha quienes tenían el reporte con las características del vehículo que protagonizó el robo unas horas antes.

Después de bajar de motorizado y al verse sorprendidos con las autopartes robadas entre los asientos traseros de su vehículo, tipo minibús, Miguel Valle y Juan Colque atacaron a los patrulleros rociando gas en aerosol sobre sus rostros, momento en el que se oyó un disparo al interior del motorizado.

Antes de huir, según los efectivos, se escuchó otro disparo. Cuando uno de los policías respondió al fuego con su arma de reglamento logró herir a uno de los delincuentes pues se escuchó claramente un grito de dolor originado al interior del minibús.

Ayer, en horas de la noche, es identificado por personal de servicio, el minibús azul buscado desde inicios de mes, este era conducido por Roimer Ramírez, y posteriormente mediante un trabajo de inteligencia fueron capturados Valle y Colque en la zona sur a bordo de un minibús rojo y un taxi tipo Caldina. Todos estos también prestaban el servicio de transporte público. Entre tanto, el cabecilla de la banda, Juan Ticona Balboa, se encontraba internado en el Hospital de Clínicas, donde declaró haber sido herido en una festividad.

El director departamental de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos – DIPROVE, Cnel. David de la Torre Gonzales, destacó el trabajo coordinado realizado por varias unidades policiales en la captura de esta banda y pidió a la población no alentar la compra de estos objetos.

“Necesitamos que la comunidad entienda que toda autoparte usada y que se ofrece a precios bastante bajos puede tener el trasfondo de un robo, procuremos no alentar a los antisociales”, manifestó el jefe policial.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.