Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

La Paz: Organismos internacionales abordarán incendios en la Chiquitania

POLÍTICA | 26 Ago 2019

RADAR / ABI.- Representantes del Gobierno y de diversos organismos internacionales abordarán el lunes por la tarde en La Paz acciones de apoyo al operativo para combatir los incendios que afectan a la Chiquitania, informó la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado.

"El día de hoy estamos teniendo una gran reunión técnica con varias de las cooperaciones internacionales que han ofrecido apoyarnos en este momento tan difícil que estamos atravesando con los incendios en la Chiquitania", dijo a radio Panamericana.

Precisó que en esa cita participarán representantes de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, del Banco Mundial (BM), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Fondo de Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) y del sistema de Naciones Unidas, entre otros.

La reunión se realizará en el Ministerio de Planificación del Desarrollo, desde las 16h00, posteriormente el canciller Diego Pary informará sobre la cooperación internacional comprometida tomando en cuenta que el objetivo es "garantizar que ordenadamente podamos gestionar toda la ayuda que se nos ha ofrecido", puntualizó Prado.

La Ministra de Planificación destacó la necesidad de recoger la experiencia de gente que ha enfrentado incendios forestales de gran magnitud en otros países y reveló que el BID gestionó el apoyo de especialistas de Estados Unidos y Canadá en esa tarea, además de expertos de España.

"Estamos atentos a todo lo que nos pueda ofrecer la cooperación internacional para poder enfrentar este momento tan difícil para el país", agregó.

El incendio en la Chiquitania ha movilizado al menos 4.000 personas que luchan contra el fuego, por aire con aeronaves pequeñas y el avión cisterna 'Supertanker', contratado por el Gobierno; y por tierra con el apoyo de más de 200 vehículos, según el Gabinete de Emergencia Medioambiental que creo el Gobierno ante esa emergencia.

"Se instruyó al Ministerio de Economía que se movilicen todos los recursos necesarios para proveer de equipamiento, para la instalación de campamentos, para la alimentación del personal (...). Estamos movilizando todos los recursos que tenemos disponibles para poder atender esta contingencia", remarcó Prado.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.