Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Abril de 2024

Incendios: Dorado pide a la Cancillería activar protocolo de ayuda internacional

GESTIÓN | 20 Ago 2019

GESTIÓN / DIPUTADOS.- El diputado y candidato de Sol a la Gobernación de Santa Cruz, Luis Felipe Dorado, presentó una nota a la Cancillería del Estado Plurinacional para que esta instancia active el protocolo de cooperación a otros países y ayuden a sofocar los incendios forestales en la chuiquitanía, zona donde las pasadas horas se reavivaron debido al cambio de dirección de los vientos, poniendo en riesgo a toda la población en esta región.

“En mi desesperación, por tratar de ayudar a la chuiquitanía, me comuniqué con bomberos de Chile, Brasil, EE.UU. y Colombia. He recibido la respuesta muy grata de los bomberos colombianos, quienes están dispuestos a venir a Bolivia; sin embargo, la solicitud de ayuda tiene que venir vía Cancillería o de país a país para que se haga efectiva, por mi parte, ya envié la nota a nuestra legación para que se agilice el protocolo de ayuda y sofocar el siniestro”, señaló el parlamentario.

Calificó la situación como muy preocupante ya que aseguró que más de un millón de hectáreas; además de las 500 mil quemadas y afectadas, están expuestas y vulnerables a que se prendan en cualquier momento, matando a la fauna y flora en la chiquitanía está en riesgo nuestra naturaleza y la tierra que vivimos.

Dorado lamentó que las autoridades nacionales y el Presidente Evo Morales, a quién calificó como un candidato “trucho”, no quieran aceptar la ayuda internacional para sofocar este incendio que está matando la naturaleza sin embargo se dedica a hacer proselitismo político descuidando lo principal.

//FUENTE: PRENSA DIPUTADO LUIS FELIPE DORADO// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.