Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Arranca la "Semana de los Hidrocarburos" con 11 países y 32 empresas

ECONOMÍA | 19 Ago 2019

RADAR / ABI.- La segunda versión de la "Semana de los Hidrocarburos" - Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes arrancará mañana, lunes, en instalaciones de la Fexpocruz de Santa Cruz, donde se reunirán autoridades y representantes del sector de al menos 11 países, 32 empresas relacionadas al rubro y 6 organismos internacionales, además de 4 entidades estatales de talla mundial, informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

El evento, considerado uno de los más importantes del sector de los hidrocarburos en la región y el mundo, se desarrollará hasta el 23 de agosto, indicó Sánchez.

"Es uno de los eventos más importantes en materia de hidrocarburos de la región, que se constituye en una plataforma de análisis y discusión de los problemas, transformaciones y perspectivas del sector en la región y el mundo", informó, citado en un boletín institucional.

Explicó que la "Semana de los Hidrocarburos" alberga dos eventos: El "2do Foro Internacional de Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes" y la feria "Expo Bolivia".

Mencionó que el foro abordará las temáticas de "Los nuevos desafíos en la era de los combustibles verdes y desarrollo de la industria petroquímica en Bolivia"; "Mercado mundial y regional del gas"; "Perspectivas en la exploración y explotación de hidrocarburos"; y "Actualidad y desafíos en la integración energética en la región".

Entre los organismos internacionales que acudirán al evento están la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), Asociación Regional de Empresas del Sector Petróleo, Gas y Biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe (ARPEL), Unión Internacional del Gas (IGU), Foro de Países Exportadores de Gas (GECF por su sigla en inglés), Asociación de Petróleo y Geología de América Latina y El Caribe (AAPG), y la Asociación Petroquímica y Química Latinoamericana (APLA).

Asimismo, precisó que 32 empresas relacionadas a la industria del gas dirán presente en el evento, como Ambar, Shell, YPF de Argentina, Acron, Beicip Franlab, Hinove Agrocience, Petropar, MS Gas de Mato Grosso Do Sul, MT Gas de Mato Grosso, entre otras.

También estarán presentes en el evento entidades estatales internacionales, como Ministerio de Energía y Minas de Perú, Ministerio de Paraguay, Ministerio de Minas y Energía de Brasil y la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) de Brasil, que aportarán desde el punto de vista de políticas de gestión, agregó.

"Son 11 países que estarán presentes en Bolivia en el evento más importante del año: Rusia, Brasil, China, Argentina, Canadá, Estados Unidos, Singapur, Francia, Colombia y Paraguay. Nuestro país se ha convertido en un referente de eventos internacionales en materia de gas", recalcó.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.