Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Ofrecía cargos en empresas estatales desde un alojamiento

SEGURIDAD | 19 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Hoy, en horas de la mañana, un operativo de la División de Análisis Criminal e Inteligencia – DACI procedió con la captura de un sujeto que argumentando tener contacto con funcionarios e instituciones gubernamentales, ofrecía contratos de trabajo en entidades públicas, esta persona operaba desde la habitación de un alojamiento.

La intervención policial tuvo lugar tras una denuncia presentada por una persona que realizó pagos por la suma de 1.000 dólares y nunca recibió el cargo comprometido por el estafador.

La persona, de 43 años de edad, que responde al nombre de Walter Terrazas Mamani, se presentaba como funcionario del Gobierno y ofrecía la posibilidad de acceder a contratos en distintas reparticiones gubernamentales a cambio de montos económicos entre los 1.000 y 3.000 dólares.

El sujeto fue intervenido en el alojamiento “Tola” ubicado en la avenida Armentia, en una habitación que utilizaba como oficina. Entre los objetos encontrados en su poder se halló recibos de pago, varias hojas de vida de las personas que presumiblemente ya había estafado y documentación con distintivos de varios ministerios y entidades públicas.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC Cnel. Julio Cordero Alborta, invitó a todas las personas que pudieron haber sido estafadas por este sujeto a hacerse presentes en oficinas policiales a fin de sentar su denuncia.

“Seguramente ha sonsacado dineros para acomodar a sus víctimas en diferentes instituciones, convocamos a las personas que han sido víctimas de este sujeto, que se apersonen acá a la FELCC para poder ser parte de esta denuncia y que esta persona asuma todas las responsabilidades que corresponda”, declaró el oficial policial.

En las próximas horas esta persona será puesta a disposición del Ministerio Público por los delitos de falsedad materia e ideológica y uso de instrumento falsificado.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El mandatario candidato en un acto de entrega de obras hoy, rodeado de militantes del MAS en Santa Cruz / ABI

POLÍTICA | 19 Sep 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A partir de mañana se restringe el periodo de propaganda gubernamental que perjudica al mandatario candidato Evo Morales por cualidad dual de jefe del Estado Plurinacional y jefe del Movimiento Al Socialismo – MAS. En anteriores procesos, el régimen masista se amparó en el derecho a entregar obras de gestión gubernamental para salvar esa restricción electoral.

Se investigan los antecedentes del súbdito colombiano que llegó a La Paz hace dos semanas / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 20 Sep 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Un ciudadano de nacionalidad colombiana fue sorprendido al interior de un edificio de departamentos, entre los objetos que portaba, se encontraron desarmadores de todo tipo. En días pasados, surgieron publicaciones en redes sociales en las que los usuarios denunciaban que esta persona estaba merodeando por varias zonas de la ciudad.

Los representantes ganaderos firmaron el denominado Pacto por la Chiquitanía / FEGASACRUZ

SOCIEDAD | 20 Sep 2019

KIOSKO / EL DEBER.- Los miembros de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) firmaron este viernes un documento denominado Pacto por la Chiquitania en el que se comprometen a trabajar junto a las autoridades nacionales y departamentales para que se logre poner fin a los incendios que afectan a los bosques cruceños. El sector, que se reunió en la ciudad de Santa Cruz, exigió además la declaratoria de desastre nacional al Gobierno.

Foto agencias

POLÍTICA | 20 Sep 2019

RADAR / ERBOL.- El Embajador de Alemania, Stefan Duppel, manifestó que ha advertido en el país desconfianza respecto a los comicios, por lo cual le preocupa el día después de las Elecciones y si todos estarán de acuerdo con los resultados.

Foto agencias

SOCIEDAD | 20 Sep 2019

RADAR / ANF.- El Observatorio Pantanal, que representa la unión de organizaciones de la sociedad civil activas en favor de las cuestiones socioambientales en la cuenca del Alto Paraguay en Bolivia, Brasil y Paraguay, alerta sobre el avance descontrolado del fuego sobre esta ecoregión de alta importancia ecológica.

Foto agencias

SEGURIDAD | 20 Sep 2019

RADAR / ABI.- La fiscal Edna Montoya emitió el viernes la resolución de imputación por el presunto delito de peculado contra una exfuncionaria de la Alcaldía de La Paz, quien fue denunciada por un desfalco que supera los 50.000 bolivianos.