Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Ofrecía cargos en empresas estatales desde un alojamiento

SEGURIDAD | 19 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Hoy, en horas de la mañana, un operativo de la División de Análisis Criminal e Inteligencia – DACI procedió con la captura de un sujeto que argumentando tener contacto con funcionarios e instituciones gubernamentales, ofrecía contratos de trabajo en entidades públicas, esta persona operaba desde la habitación de un alojamiento.

La intervención policial tuvo lugar tras una denuncia presentada por una persona que realizó pagos por la suma de 1.000 dólares y nunca recibió el cargo comprometido por el estafador.

La persona, de 43 años de edad, que responde al nombre de Walter Terrazas Mamani, se presentaba como funcionario del Gobierno y ofrecía la posibilidad de acceder a contratos en distintas reparticiones gubernamentales a cambio de montos económicos entre los 1.000 y 3.000 dólares.

El sujeto fue intervenido en el alojamiento “Tola” ubicado en la avenida Armentia, en una habitación que utilizaba como oficina. Entre los objetos encontrados en su poder se halló recibos de pago, varias hojas de vida de las personas que presumiblemente ya había estafado y documentación con distintivos de varios ministerios y entidades públicas.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC Cnel. Julio Cordero Alborta, invitó a todas las personas que pudieron haber sido estafadas por este sujeto a hacerse presentes en oficinas policiales a fin de sentar su denuncia.

“Seguramente ha sonsacado dineros para acomodar a sus víctimas en diferentes instituciones, convocamos a las personas que han sido víctimas de este sujeto, que se apersonen acá a la FELCC para poder ser parte de esta denuncia y que esta persona asuma todas las responsabilidades que corresponda”, declaró el oficial policial.

En las próximas horas esta persona será puesta a disposición del Ministerio Público por los delitos de falsedad materia e ideológica y uso de instrumento falsificado.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El 2 de noviembre de 2019, ante el cabildo cruceño, Camacho dio 48 horas para la renuncia de Morales / ARCHIVO EL DEBER

POLÍTICA | 18 Feb 2020

VISOR BOLIVIA / AGENCIAS.- Luis Fernando Camacho, candidato de la alianza Creemos, presentó este martes ante el Comité Pro Santa Cruz, una nota en la que conmina a la clase política a asumir conciencia del momento histórico que vive el país, con el fin de evitar el regreso de Evo Morales y su partido al poder. En ese marco, dejó su candidatura “en blanco” para buscar la conformación de un bloque de unidad.

En esta foto del 13 de febrero de 2020, un guardia de seguridad camina frente al Diamond Princess, el crucero en cuarentena que atracó en Yokohama, Japón / AP

MUNDO | 18 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- Pese al brote del coronavirus desde China, un alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud advirtió el martes que es muy prematuro decir que los Juegos Olímpicos de Tokio corren el riesgo de ser cancelados o trasladados a otra sede.

El acto de Venceremos del concejal Oscar Huanca en El Alto / PRENSA VENCEREMOS

POLÍTICA | 18 Feb 2020

MONITOR POLÍTICO / VENCEREMOS.- La primera Asamblea General de la Agrupación Venceremos efectuada en un céntrico salón de eventos de El Alto tuvo un rotundo éxito pues asistieron 1.500 personas, 20 bloques, representantes de los 14 distritos alteños y organizaciones sociales.

Foto agencias

POLÍTICA | 18 Feb 2020

ERBOL.- Acción Democrática Nacionalista (ADN) anunció al ingeniero comercial Fernando Gaínza como su nuevo candidato presidencial, después de la inhabilitación de Ismael Schabib por no haber presentado sus documentos de postulación.

Foto agencias

POLÍTICA | 18 Feb 2020

ANF.- Pasaron ocho días desde que se conoció que, tras recibir solicitudes de opiniones consultivas, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) decidió en su 133 Período Ordinario de Sesiones en San José, Costa Rica, encaminar el tratamiento de la figura de la reelección presidencial indefinida, solicitud presentada por el Estado de Colombia.

Foto agencias

SOCIEDAD | 18 Feb 2020

FIDES.- El presidente de Aduana Nacional, Jorge Hugo Lozada informó hoy martes que se investigará si mercadería de contrabando fue utilizada con fines políticos cuando inventario pasó al Ministerio de la Presidencia en la gestión de Quintana.