Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Ofrecía cargos en empresas estatales desde un alojamiento

SEGURIDAD | 19 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Hoy, en horas de la mañana, un operativo de la División de Análisis Criminal e Inteligencia – DACI procedió con la captura de un sujeto que argumentando tener contacto con funcionarios e instituciones gubernamentales, ofrecía contratos de trabajo en entidades públicas, esta persona operaba desde la habitación de un alojamiento.

La intervención policial tuvo lugar tras una denuncia presentada por una persona que realizó pagos por la suma de 1.000 dólares y nunca recibió el cargo comprometido por el estafador.

La persona, de 43 años de edad, que responde al nombre de Walter Terrazas Mamani, se presentaba como funcionario del Gobierno y ofrecía la posibilidad de acceder a contratos en distintas reparticiones gubernamentales a cambio de montos económicos entre los 1.000 y 3.000 dólares.

El sujeto fue intervenido en el alojamiento “Tola” ubicado en la avenida Armentia, en una habitación que utilizaba como oficina. Entre los objetos encontrados en su poder se halló recibos de pago, varias hojas de vida de las personas que presumiblemente ya había estafado y documentación con distintivos de varios ministerios y entidades públicas.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC Cnel. Julio Cordero Alborta, invitó a todas las personas que pudieron haber sido estafadas por este sujeto a hacerse presentes en oficinas policiales a fin de sentar su denuncia.

“Seguramente ha sonsacado dineros para acomodar a sus víctimas en diferentes instituciones, convocamos a las personas que han sido víctimas de este sujeto, que se apersonen acá a la FELCC para poder ser parte de esta denuncia y que esta persona asuma todas las responsabilidades que corresponda”, declaró el oficial policial.

En las próximas horas esta persona será puesta a disposición del Ministerio Público por los delitos de falsedad materia e ideológica y uso de instrumento falsificado.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.