Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Anulan aprehensión de Achacollo y por primera vez declarará en juicio FONDIOC

SOCIEDAD | 16 Ago 2019

RADAR / ANF.- El Tribunal Tercero de Sentencia de Oruro anuló la orden de aprehensión contra la exministra Nemesia Achacollo, debido a que ella aseguró que se presentará ante ese tribunal; este sábado la exautoridad comparecerá por primera vez en un juicio oral por el caso Fondo Indígena.

“Siendo que existe dicho compromiso de asistir a la audiencia de juicio oral señalado, se deja sin efecto el mandamiento de aprehensión y las medidas dispuestas para la conducción de la testigo al juicio oral y no habría mayor necesidad de formalismo y recomendar su asistencia de manera puntual y responsable”, refiere la resolución judicial a la que tuvo acceso ANF.

El pasado 26 de julio, ANF informó que la exministra no se presentó a declarar como testigo en juicio oral por el Fondo Indígena en contra de Marco Aramayo y otros, por eso, los jueces dispusieron su aprehensión.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.