Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 14 de Agosto de 2020

Por: Edgar Ramos

La tenebrosa BoA

OPINIÓN | 14 Ago 2019

La noche del lunes 12 fue de terror. El vuelo 588 de BoA con ruta Santa cruz – Sucre, programado para horas 19:00 salió a horas 23:48 (casi 4 horas de demora). Perjuicio total y pérdida de tiempo para los pasajeros. Nada fuera eso.

En la espera del tenebroso vuelo, en Viru Viru BoA convocó a los pasajeros a abordar tres veces. La primera fue falsa alarma. La segunda fue para invitar un jugo con fruta deshidratada, como premio consuelo. La tercera no fue la vencida pero igual convocaron. Desconsideración total.

Quienes debíamos viajar a La Paz tuvimos que tomar decisiones. La más sabia, retornar directamente a La Paz. Ese vuelo 683 Santa Cruz-La Paz era como para deshojar margaritas: Que sale, que no sale, que espere, que desespera. Al final, ese avión que tiene capacidad para 72 pasajeros, salió con 15…

Ese vuelo se resolvió al calor de nervios, por lo ocurrido ese mismo día en el vuelo Sucre - Santa Cruz: una turbina se apagó en pleno vuelo, el avión tuvo que volver a Alcantarí, por lo que demoró 3 horas (VER http://eju.tv/2019/08/turbina-de-avion-de-boa-se-apago-en-pleno-vuelo-aeronave-debia-cubrir-ruta-sucre-santa-cruz/). Y no es lo único.

Esa misma noche, en Viru Viru supimos que otros vuelos, por ejemplo a Cochabamba también estaba demorado. O sea tres vuelos demorados en la misma noche. Distintos aviones pero con problemas iguales: desperfectos y descuidos por doquier.

Si a ello le añadimos lo ocurrido, en El Alto, y en Miami, donde también hubo problemas y graves, es que algo raro está pasando.

Y justo este martes 13, el (malaguero) Presidente Morales se disculpó por los problemas, estructurales e irresueltos en BoA. Pero todo sigue igual. El ministro de Obras Públicas, bajo cuya tuición está BoA, hizo de Pilatos.

No aceptamos la disculpa porque el Presidente también actúa como Pilatos. La aeronavegación estatal está en manos de irresponsables como obsecuentes funcionarios que solo quieren quedar bien con Morales-García. La gente, el pasajero, importa poco o nada.

Pero todos lo recordamos. En la proclamación del Presidente Morales (ilegal e ilegítimo candidato) BoA promocionó un “Combo” para sus especiales pasajeros a Chimoré, lugar de la proclamación del MAS.

Por tanto, a la capitalización del LAB (estatal capitalizada por rapiñas como los Goni o Asbún y otros) debemos agregar la tragedia que es viajar en BoA (por culpa de Evo y sus muchachos). Uno no sabe si llegará vivo porque esa empresa estatal juega con la vida.

//* EDGAR RAMOS ANDRADE ES COMUNICADOR, INVESTIGADOR SOCIAL Y DEFENSOR DE PERIODISTAS//

//**LOS TEXTOS REPRODUCIDOS EN ESTE ESPACIO DE OPINIÓN SON DE ABSOLUTA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO COMPROMETEN LA LÍNEA EDITORIAL PLURAL – LIBERAL DE ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Áñez superó, por ahora, su segunda convulsión social en nueve meses de gestión / ABI

POLÍTICA | 13 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La ley de elecciones aprobada y sancionada en menos de 24 horas por la Asamblea Legislativa, fue promulgada por la presidenta Jeanine Áñez, quien dijo que el país vive una “segunda pacificación”, ante la crisis social que enfrenta su administración. En tanto, los bloqueos de carreteras siguen latentes desde los “movimientos autoconvocados” que fueron abandonados por las cúpulas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Central Obrera Boliviana (COB).

La presidenta Áñez promulgó la ley en presencia de la Iglesia y la comunidad internacional / ABI

POLÍTICA | 13 Ago 2020

Están dadas las condiciones para que todos los sectores retomen el camino de la convivencia pacífica, respetuosa y exenta de violencia

El aeropuerto Internacional José Martí en la Havana, Cuba. Foto de archivo del 25 de septiembre del 2019 / REUTERS

MUNDO | 13 Ago 2020

En mayo de este año, EE.UU. impuso un límite de 3.600 vuelos chárter por año hacia Cuba

Foto agencias

ECONOMÍA | 13 Ago 2020

Préstamos de intereses bajos para las micro, pequeñas y medianas empresas con financiamiento inmediato

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Ago 2020

A causa de los bloqueos, productos básicos de la canasta familiar han incrementado su precio incluso en 100%

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Ago 2020

Franco lamentó que el dinero tenga que destinarse a arreglar daños por movilizaciones