Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Taxista esperaba a sus víctimas a la salida de las discotecas para ultrajarlas

SEGURIDAD | 13 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Un sujeto que fungía como taxista, con antecedentes de violación y una orden de aprehensión que data desde 2018, fue capturado por el personal de la División Delitos Contra la Propiedad, luego de varios meses de seguimiento. Este operaba en un radiotaxi no registrado, en las puertas de discotecas de la zona de Miraflores.

Tres víctimas de este sujeto lograron reconocer plenamente tanto al conductor como al vehículo que no se encuentra registrado en ninguna empresa de servicio de transporte que opere legalmente. Una de ellas denunció el robo de joyas, celulares y la suma de Bs 15.000.

El modus operandi de este delincuente consistía en esperar en horas de la madrugada en las puertas de los bares y discotecas de la zona central a personas en estado de ebriedad, de preferencia mujeres para intimidarlas, abusar de ellas y posteriormente proceder con el robo de sus pertenencias.

La mujer que denunció el hecho, relató que al salir de la discoteca "Love City" de la zona de Miraflores, contrató los servicios de este falso radiotaxi, tipo vagoneta, marca Toyota con placa de control 1705-BUN, conducido por Juan Carlos Otoya.

Tras subir al vehículo manifiesta no recordar nada y que cuando reaccionó se encontraba en un lugar alejado, sin sus pertenencias y con signos de haber sido abusada. Rápidamente pidió auxilio en una licorería donde le brindaron ayuda y dinero con el cual regresó al establecimiento, encontrando nuevamente al taxista esperando en la puerta, posiblemente a otra víctima. Al verse descubierto el chofer escapó del lugar de una manera aparatosa invadiendo la acera y casi atropellando a transeúntes que pasaban por el lugar, hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad del local. Desde ese día se tiene conocimiento que escapó hacia la localidad de Mapiri.

El director departamental del Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC, Cnel. Sergio Bustillos, manifestó que esta aprehensión fue resultado del trabajo de seguimiento constante de los investigadores de la División Propiedades y que por la gravedad del asunto, también se encuentra en investigación en la Fuerza de Lucha Contra la Violencia - FELCV.

"Las otras dos personas denunciantes refirieron el mismo número de placa, este caso de violación está siendo seguido por la Fuerza Contra la Violencia", manifestó Bustillos.

Según las investigaciones, el taxista aprehendido ya contaba con antecedentes por robo agravado, intento de violación y abuso deshonesto que datan desde el año 2006. En el vehículo secuestrado se halló una luminaria de radiotaxi "Fátima" que no cuenta con ningún registro.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.