Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Revelan que Mesa eligió al FPV para su candidatura pero no encontró consenso

POLÍTICA | 9 Ago 2019

RADAR / FIDES.- El candidato a primer senador, Frank Campero, reveló que Carlos Mesa eligió en primera instancia el Frente Para la Victoria (FPV), para participar de las elecciones generales de octubre.

En reunión con el directorio del partido político Mesa habría pedido el 80% del control y solo un 20% para los fundadores, al no encontrar concesos los militantes desecharon la posibilidad.

“Frente Para la Victoria era el partido escogido por Carlos Mesa para ser candidato, más antes nos buscó, nos reunimos, quería 80 /20 del partido, buscaba controlar un partido en un 100% y ahí apareció el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI)”, declaró Campero en el Café de la Mañana de Fides.

Sobre la participación del FPV en las elecciones considera que todo está “cocinado” por el MAS. Leopoldo Chui de PAN-BOL, cree que la gente visualizó solo tres candidatos “gracias” a las encuestas, Evo Morales, Carlos Mesa y Oscar Ortiz.

El diputado de oposición, Amilcar Barral, calificó de candidaturas relleno la participación de FPV y PAN-BOL en las elecciones.

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.