Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

Patzi en San Ignacio de Moxos: “Evo dividió a la sociedad y sus organizaciones”

POLÍTICA | 9 Ago 2019

MONITOREO / MTS.- “Evo fragmentó, dividió a la sociedad boliviana y a sus organizaciones, peor que en gobiernos liberales. La gente ya no puede bailar en su pueblo con sus paisanos, porque le dicen ‘derechista, vende patria’. Y por miedo, uno ya ni se acerca para hablar o para compartir con su gente… ¿Qué es eso?”.

Así cuestionó el candidato presidencial del Movimiento Tercer Sistema Dr Félix Patzi al Presidente Morales.

“Si me apoyas con votos te daré obras, ha dicho Evo. ¿Cómo un Presidente elegido puede hablar así?; ¿hasta dónde hemos llegado?” agregó el Dr Patzi ante un auditorio repleto en la capital de la Amazonía y pueblo del histórico líder moxeño Pedro Ignacio Muiba.

Luego de cruzar los ríos Ibare y Mamoré. Patzi encabezó en esta histórica ciudad la caravana “Patzi Motos” que recorrió calles y mercados, luego de lo cual fue proclamado Presidente de Bolivia 2020-2025 y presentó a los candidatos a diputados por esta región: Edo Humberto Lima Quispe y María de la Selva Ibarra Escobar.

“Primera vez que vengo aquí; siempre quise conocer, porque este pueblo es muy mencionado en textos de historia, pero otra cosa es pisar la tierra, compartir con la gente”, dijo el Dr Patzi, y agregó: “En Beni y en todo el país se armaron grupos de poder. Pensamos que con Evo nos uniríamos pero estamos más divididos”.

“’No votaste por mí, me miraste feo… entonces ya no te apoyo con obras…’ No podemos actuar así como Presidente o como autoridad”, recalcó el candidato del MTS.

Recordó que como Gobernador de La Paz, en la Asamblea Legislativa Departamental tiene un solo voto de un total de 45 y 85 alcaldes del MAS. “Aun así tenemos el 94% de ejecución presupuestaria en 2017 y 2018, porque tengo que trabajar con todos los alcaldes y con todas las organizaciones” detalló.

Por otro lado, el Dr Patzi explicó al pueblo moxeño, que algunos ex presidentes “pese a que son abuelos, como Mesa quieren volver al gobierno” y que “otros no quieren dejar el poder”. Los jóvenes deben entrar al campo político, laboral, económico. Nuestros hijos e hijas ya estudiaron; les toca a ellos conducir el país, acotó.

En su visita al núcleo de la Amazonía boliviana, el Dr Patzi y la Enf. Lucila Mendieta compartieron con la gente moxeña un rico almuerzo en el Mercado Campesino de Trinidad y encabezaron la “Caravana Verde del MTS” por los barrios: Virgen de Loreto, Valle Hermoso, El Recreo. Y también en las comunidades Sachojere, Elvira, Casarabe, Naranjito, Miraflores, Puerto Varador y otras.

Allí inauguraron varios "Patzi Petis" o Casas de Campaña del MT y presentaron a los "candidatos enchinelados, que realmente representan al pueblo" a diputados y senadores benianos.

Con su visita a Trinidad y San Ignacio de Moxos, el 3 y 4 de agosto, el Dr Patzi y la Enf Mendieta recorrieron gran parte de la Amazonía. Los días 27 y 28 de julio recorrieron Pando, y estuvieron en Cobija y Puerto Rico, histórico pueblo donde las dictaduras y gobiernos liberales confinaban a dirigentes sindicales y políticos.

//FUENTE: PRENSA MTS// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.