Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Intervienen a Nina, mientras un militante de PANBOL perdió la vida tras accidente vial

POLÍTICA | 9 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La candidata presidencial por el Parido de Acción Nacional – PANBOL, Ruth Nina, fue intervenida por una fractura en la clavícula y lesiones en la cabeza, luego del aparatoso accidente de tránsito suscitado ayer en la carretera La Paz a Oruro. Un militante de esa tienda política perdió la vida tras dos paros cardiacos en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús.

Al promediar las 18 horas de ayer, un minivan que transportaba a Nina y militantes de su partido dio un vuelco a la altura de Achica Arriba, dejando a siete personas heridas. Una de ellas, Alfredo Muñoz de 57 años, no pudo salvar la vida esta jornada, mientras los otros se encuentran en terapia intermedia. Margarita Nina Pacosillo, Miriam Orozco, Miguel Prieto, Juan Calle y Carlos Colque, es la lista de heridos.

Nina, a su turno, fue intervenida por las lesiones provocadas en el accidente, mientras queda en duda su continuidad como candidata en las elecciones presidenciales de octubre, según dirigentes de PANBOL que se reunirán este fin de semana para evaluar la situación de su binomio. Cabe recordar que el vicepresidenciable Leopoldo Chui quedó marginado por falta de documentos ante el Tribunal Supremo Electoral.

Desde PANBOL se pidió al Ministerio de Gobierno investigar el accidente para descartar que exista un trasfondo contra su candidata.

En tanto, luego de que en las redes sociales circulara la versión sobre la posible fuga del chofer que protagonizó el accidente de tránsito de ayer, el director nacional de Tránsito desmintió esta hipótesis y aclaró que esta persona se encuentra entre los heridos.

El director nacional de Tránsito, Cnel. Jaime Zurita, informó que el accidente tuvo lugar en la carretera Oruro - La Paz a la altura de la localidad de Achica Arriba, cerca del cruce hacia Viacha, a horas 17:45. El vehículo, de transporte público, tipo minivan, con placa de control 2575-PRS, en el que se transportaban ocho personas, sufrió un vuelco de campana. Este hecho fue atendido por la Patrulla Caminera por la cercanía de esta unidad, al lugar, en este motorizado se trasladaban la candidata a la presidencia por el partido político PANBOL y parte de su militancia.

"La versión de los ocupantes puede ser una, pero las pericias son las que van a determinar las causas del hecho", declaró el oficial policial.

Las circunstancias en las que se produjo el siniestro, aun se encuentran en proceso de investigación, esta se dificulta pues el tanto el chofer, como la totalidad de los testigos se encuentran internados y aun no se tomó contacto con ellos. Explicó que, ante rumores sobre el posible exceso de velocidad como causante del hecho, se deben esperar a las declaraciones y las pericias aplicadas por el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial - IITCUP.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.