Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Dueña de bus Norteño conducía a gran velocidad y no hizo caso a los pasajeros

SEGURIDAD | 7 Ago 2019

KIOSKO / PÁGINA SIETE.- Sobrevivientes del accidente del bus El Norteño, que el domingo por la noche se embarrancó 200 metros, cerca de Charazani camino a Apolo, revelaron que la dueña de la empresa conducía a gran velocidad. Contaron además, que ella no hizo caso a los pasajeros que le pidieron disminuir la velocidad.

“Había una mujer al lado del chofer que parecía su ayudante. Me dijo: ‘es mi esposa’. Pero la señora era relevo (del conductor Gemio Juan Limachi). Pasamos Escoma y la flota empezó a correr. Aún así no le dimos mucha importancia (...)Tres curvas antes de llegar a Charazani aceleró más y frenó de golpe. Perdió la estabilidad de la cola (del bus) (...). Hemos caído unos 200 metros”, relató Harry Bohorquez, sobreviviente del accidente y voluntario Medfund. 

Según el reporte de Radio TV Apolo, Adrián Bacarreza, vecino de ese municipio, conoció el testimonio de Bohorquez y otros tres testigos. Todos ellos coincidieron que la dueña de la empresa, Ignacia Ramos, era quien conducía la flota.

El coordinador general de Medfund, Andrew Kittelson, señaló que por la información preliminar que dio la Policía, las causas del accidente fueron por negligencia del chofer. Además, él verificó que el camino estaba en buenas condiciones en el sector donde se embarrancó el bus.

Bohorquez reveló que antes de partir, el chofer recibió una llamada indicándole que debía llegar a Charazani a las 23:30, y que esa fue la razón del accidente.

Según los datos recogidos por Radio TV Apolo, Ramos es conocida como “la niña”, debido a su contextura delgada y baja estatura. Quienes la conocen afirmaron que tiene licencia de conducir, experiencia en las rutas e incluso es mecánica de sus flotas.

Minutos antes de perder la vida, el coordinador regional de Medfund, Frank Oblitas, reportó por celular a otro de sus compañeros que el chofer, que presumen era la dueña de la empresa Norteño, no atendía sus pedidos de disminuir la velocidad del vehículo.

El accidente dejó 15 muertos, 12 de ellos voluntarios de la Fundación MedFund que realiza tareas de atención en salud en regiones alejadas del país.

//FUENTE: PÁGINA SIETE// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.