Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

DIPUTADOS Y PONCHOS ROJOS ACUERDAN PLANTA DE LÁCTEOS Y CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA

GESTIÓN | 28 Sep 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- El gobierno y los dirigentes de los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos acordaron iniciar los estudios de ampliación de la planta de lácteos que existe en la región y trabajar en mesas técnicas entre autoridades nacionales y departamentales para analizar la factibilidad de la construcción de la carretera cruce de Peñas - Larecaja.

El acuerdo fue propiciado por el ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas; los diputados Julio Huaraya, jefe de la Bancada del MAS de La Paz, y Víctor Ramírez, jefe de la Brigada paceña, luego de que más de un centenar de dirigentes de los ponchos rojos marcharan en la sede de gobierno, exigiendo la atención de varias demandas de comunidades aledañas al municipio de Achacachi.

Tras reunirse la mañana de este jueves, las partes acordaron iniciar el 16 de octubre un estudio para instalar una nueva planta; asimismo, en diciembre realizar el estudio de la actual planta de procesamiento de lácteos, para que ésta pueda incursionar en la producción de leche en polvo, entre otros productos.

Además, los dirigentes de los Ponchos Rojos se reunieron con el Director de la Administradora Boliviana de Carreteras, representantes de los ministerios de Economía y de Planificación, y representantes de la Gobernación paceña, acordando instalar una mesa técnica para analizar la viabilidad de la apertura del camino solicitado.

//Fuente: Cámara de Diputados//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.