Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 9 de Diciembre de 2019

Cuando los hombres quedan solos en cartelera de la Cinemateca

ARTE&SHOW | 29 Jul 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Ya está en la cartelera de la Cinemateca Boliviana el nuevo filme boliviano Cuando los hombres quedan solos, una película ambientada en la época de la dictadura militar, dirigida por Fernando Martínez y protagonizada por Fernando Arze, Toto Vega, Ariel Vargas , Carolina Ramírez y David Santalla.

La historia narra la vida de un ex paramilitar de la dictadura de Luis García Meza de 1980 que, ya siendo abuelo comparte su vida con sus dos hijos, un policía y un guardia de seguridad que es padre a su vez, de una pareja de niños de 8 y 5 años.

“Tres hombres que están a cargo de estos niños. Hasta el retorno de la madre quien luego de tres años, exitosa vuelve del exterior con la firme intención de enfrentar lo que sea por llevarse a sus hijos, esto provocara rupturas, desequilibrios, y desencadenara la desolación total de hombres que no pueden expresar lo que sienten, ni asumir sus errores”, cita la reseña de la película.

La película se proyecta en sábado y domingo a las 11:00 y todos los días en función de 16:30, 19:00 y 21:00.

“Cuando los hombres quedan solos es una historia que anduvo suelta por varios años y que encontró su camino cuando halló en mí partes autobiográficas. Es por eso que es tan personal y a la vez tan universal: siempre hay una persona en la familia con un pasado negro y los hijos arrastran las culpas aun sin saberlo”, escribió el director en 2014 cuando el guión ya estaba concluido y el proyecto en marcha.

SEMANA DEL LIBRO

Para la próxima semana, la Cinemateca Boliviana también ha preparado una cartelera especial en apoyo a la Feria Internacional del Libro, con películas cuyos guiones fueron basados en obras literarias.

El lunes 5 de agosto se presenta Amores Perros, el martes 6 Amores Perros, 21 Gramos y Babel. Para el miércoles 7 está programada 21 Gramos, el jueves 8 Babel, el viernes 9 Pedro Páramo y el sábado 10 Del olvido no me acuerdo.

Los horarios y costos de entradas pueden ser consultadas en la página de la Cinemateca Boliviana, la fan page de Facebook o a los teléfonos 244 40 90 y 291 17 50.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Hace una semana Camacho y Pumari entraban juntos al estadio Tahuichi para recibir un galardón. Hoy ambos jóvenes cívicos / políticos quedan  distanciados / ARCHIVO APG

POLÍTICA | 8 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Luis Fernando Camacho y Marco Pumari acaparan la atención de los medios de comunicación y en cada una de sus acciones van dividiendo opiniones en una sociedad que todavía no encuentra una alternativa al post evismo, cuyo contraataque ya se vislumbra, con violencia, desde la semanada que inicia.

El MAS ingresó dos artículos en la ley de

SOCIEDAD | 8 Dic 2019

EL DIARIO.- Los artículos 11 y 12 del proyecto de Ley de Garantías para el Ejercicio Pleno de los Derechos Constitucionales, referidos a la libertad de expresión y prensa, respectivamente, son solo maniobras distractivas y parte de un plan que busca la victimización de los exgobernantes, dijeron dos periodistas consultados por EL DIARIO.

Maduro y Morales son aliados desde el inicio del socialismo del siglo XXI / WEB

MUNDO | 8 Dic 2019

VOA NOTICIAS.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, y su aliado venezolano, Nicolás Maduro, terminarán en la cárcel, dijo en una entrevista a la AFP el ministro de Gobierno (Interior) boliviano, Arturo Murillo, al considerar que estos dos mandatarios “han asesinado a mucha gente” por empeñarse en mantenerse en el poder.

Foto agencias

SOCIEDAD | 8 Dic 2019

ERBOL.- El abogado constitucionalista Luis Vásquez Villamor advirtió que el proyecto de Ley de Garantías en trámite legislativo, es “una amnistía encubierta” porque elimina la detención preventiva para los exmandatarios Evo Morales, Álvaro García Linera, asambleístas y cualquier otro funcionario designado, en caso de que éstos fueran sometidos a procesos penales por el ejercicio de sus funciones.

Foto agencias

POLÍTICA | 8 Dic 2019

ANF.- La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) cerró el periodo de postulaciones para los cargos de vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con 502 aspirantes. En las listas destacan nombres de profesionales que, a lo largo de estos años, trabajaron en el área jurídica, y otros que surgieron a partir de los hechos y denuncias suscitados tras las elecciones del 20 de octubre.

Foto agencias

SOCIEDAD | 8 Dic 2019

ABI.- La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Pinckert, informó el domingo que Bolivia, como parte de su agenda de participación en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático- COP25, presentará la situación de las áreas protegidas de la Chiquitania, el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), Tariquía y el Madidi, entre otros.