Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 6 de Julio de 2020

Cuando los hombres quedan solos en cartelera de la Cinemateca

ARTE&SHOW | 29 Jul 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Ya está en la cartelera de la Cinemateca Boliviana el nuevo filme boliviano Cuando los hombres quedan solos, una película ambientada en la época de la dictadura militar, dirigida por Fernando Martínez y protagonizada por Fernando Arze, Toto Vega, Ariel Vargas , Carolina Ramírez y David Santalla.

La historia narra la vida de un ex paramilitar de la dictadura de Luis García Meza de 1980 que, ya siendo abuelo comparte su vida con sus dos hijos, un policía y un guardia de seguridad que es padre a su vez, de una pareja de niños de 8 y 5 años.

“Tres hombres que están a cargo de estos niños. Hasta el retorno de la madre quien luego de tres años, exitosa vuelve del exterior con la firme intención de enfrentar lo que sea por llevarse a sus hijos, esto provocara rupturas, desequilibrios, y desencadenara la desolación total de hombres que no pueden expresar lo que sienten, ni asumir sus errores”, cita la reseña de la película.

La película se proyecta en sábado y domingo a las 11:00 y todos los días en función de 16:30, 19:00 y 21:00.

“Cuando los hombres quedan solos es una historia que anduvo suelta por varios años y que encontró su camino cuando halló en mí partes autobiográficas. Es por eso que es tan personal y a la vez tan universal: siempre hay una persona en la familia con un pasado negro y los hijos arrastran las culpas aun sin saberlo”, escribió el director en 2014 cuando el guión ya estaba concluido y el proyecto en marcha.

SEMANA DEL LIBRO

Para la próxima semana, la Cinemateca Boliviana también ha preparado una cartelera especial en apoyo a la Feria Internacional del Libro, con películas cuyos guiones fueron basados en obras literarias.

El lunes 5 de agosto se presenta Amores Perros, el martes 6 Amores Perros, 21 Gramos y Babel. Para el miércoles 7 está programada 21 Gramos, el jueves 8 Babel, el viernes 9 Pedro Páramo y el sábado 10 Del olvido no me acuerdo.

Los horarios y costos de entradas pueden ser consultadas en la página de la Cinemateca Boliviana, la fan page de Facebook o a los teléfonos 244 40 90 y 291 17 50.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Achacollo y Romero en los tiempos de campaña y proselitismo para su jefe Evo Morales / ARCHIVOS

SEGURIDAD | 3 Jul 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Alan Zárate es un juez aliado al MAS; al menos así lo hizo entrever el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, al identificar al jurista como quien dio medidas sustitutivas tanto a Carlos Romero como a Nemecia Achacollo, dos de los exministros de Evo Morales, acusados por hechos de corrupción pública.

Labor conjunta del SEDES de la Gobernación paceña y la Alcaldía de El Alto / GADLP

SOCIEDAD | 4 Jul 2020

De todas las personas que dieron positivo en la urbanización Paz Zamora, ninguna de ellas presenta síntomas graves

Francisco recibiendo al entonces nuevo embajador de Bolivia en 2016 / VATICAN MEDIA

SOCIEDAD | 3 Jul 2020

La Pontificia Comisión para la América Latina nació en 1958 bajo el pontificado del Papa Pío XII

Foto agencias

SEGURIDAD | 3 Jul 2020

El Ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, indicó que también se estableció una fianza de 200 mil bolivianos

Foto agencias

POLÍTICA | 3 Jul 2020

Su candidatura fue inscrita el 13 de marzo y hasta la fecha su nombre no aparece en listas oficiales

Foto agencias

SOCIEDAD | 3 Jul 2020

El equipo contará con neumólogos, inmunólogos, cardiólogos y bioquímicos con amplia experiencia