Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 10 de Diciembre de 2019

Jóvenes presentarán emprendimiento en ciber seguridad para empresas

EMPRENDEDORES | 27 Jul 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Un grupo de jóvenes emprendedores presentará en agosto, un servicio de ciber seguridad o seguridad informática, enfocada a brindar soluciones y protección a empresas que tengan páginas o sitios web, con el objetivo de evitar vulneraciones comunes a sus cuentas y datos.

Miguel Valverde es un joven innovador que ha formado Pentesting Valverde, una marca que espera convertirse en la primera consultora especializada en el campo de la informática, la ciber seguridad y otras áreas de servicio que hacen a las nuevas tecnologías.

El próximo 23 de agosto, en horas de la noche, se realizará una charla abierta en el salón auditorio de la Cinemateca Boliviana, para explicar la importancia de la seguridad mediante la intervención a los códigos de las páginas web, para evitar los comunes hackeos de cuentas empresariales.

Se explicará además, las características del lenguaje de etiquetado HTML, CSS como lenguaje de diseño gráfico, los lenguajes de programación Java Script PHP y el lenguaje de dominio específico SQL.

El objetivo, reitera Valverde, es brindar la mejor protección a las empresas o cuantas personales, contra las vulnerabilidades más comunes en la web como son: Command Injection, Brute Force, Cross Site Request Forgery, File Inclusion, File Upload, Insecure Captcha, SQL Injection, SQL Injection Blind, Dom Based Cross Site Scripting, Reflected Cross Site Scripting y Stored Cross Site Scripting.

SQL Injection o Inyección SQL, por ejemplo, es un tipo de infiltración de código que detecta una vulnerabilidad en las páginas o aplicaciones web, en su nivel de validación de entradas para realizar operaciones sobre una base de datos creada externamente.

El Stored Cross Site Scripting, a su vez, consiste en insertar un código HTML maligno en páginas web que se lo permitan, modificando el sitio y siendo visible a los usuarios habituales que seguirán ingresando a dicho portal o cuenta.

El evento de presentación de este emprendimiento y sus servicios, del próximo mes, cuenta con el respaldo de Grupo Multimedia V.E.A., empresa de comunicación e información, y las consultas se pueden efectuar al correo pentesting.valverde@outlook.com o el celular 60116935.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Hace una semana Camacho y Pumari entraban juntos al estadio Tahuichi para recibir un galardón. Hoy ambos jóvenes cívicos / políticos quedan  distanciados / ARCHIVO APG

POLÍTICA | 8 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Luis Fernando Camacho y Marco Pumari acaparan la atención de los medios de comunicación y en cada una de sus acciones van dividiendo opiniones en una sociedad que todavía no encuentra una alternativa al post evismo, cuyo contraataque ya se vislumbra, con violencia, desde la semanada que inicia.

El MAS ingresó dos artículos en la ley de

SOCIEDAD | 8 Dic 2019

EL DIARIO.- Los artículos 11 y 12 del proyecto de Ley de Garantías para el Ejercicio Pleno de los Derechos Constitucionales, referidos a la libertad de expresión y prensa, respectivamente, son solo maniobras distractivas y parte de un plan que busca la victimización de los exgobernantes, dijeron dos periodistas consultados por EL DIARIO.

Maduro y Morales son aliados desde el inicio del socialismo del siglo XXI / WEB

MUNDO | 8 Dic 2019

VOA NOTICIAS.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, y su aliado venezolano, Nicolás Maduro, terminarán en la cárcel, dijo en una entrevista a la AFP el ministro de Gobierno (Interior) boliviano, Arturo Murillo, al considerar que estos dos mandatarios “han asesinado a mucha gente” por empeñarse en mantenerse en el poder.

Foto agencias

SOCIEDAD | 8 Dic 2019

ERBOL.- El abogado constitucionalista Luis Vásquez Villamor advirtió que el proyecto de Ley de Garantías en trámite legislativo, es “una amnistía encubierta” porque elimina la detención preventiva para los exmandatarios Evo Morales, Álvaro García Linera, asambleístas y cualquier otro funcionario designado, en caso de que éstos fueran sometidos a procesos penales por el ejercicio de sus funciones.

Foto agencias

POLÍTICA | 8 Dic 2019

ANF.- La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) cerró el periodo de postulaciones para los cargos de vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con 502 aspirantes. En las listas destacan nombres de profesionales que, a lo largo de estos años, trabajaron en el área jurídica, y otros que surgieron a partir de los hechos y denuncias suscitados tras las elecciones del 20 de octubre.

Foto agencias

SOCIEDAD | 8 Dic 2019

ABI.- La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Pinckert, informó el domingo que Bolivia, como parte de su agenda de participación en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático- COP25, presentará la situación de las áreas protegidas de la Chiquitania, el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), Tariquía y el Madidi, entre otros.