Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

REUBICAN TRANSPORTE PESADO PARA DESCONGESTIONAR TRÁFICO VEHICULAR EN EL ALTO

GESTIÓN | 26 Sep 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- Con la finalidad de descongestionar el tráfico vehicular, la Dirección de Regulación de Movilidad Urbana de la Alcaldía de El Alto reubicó a los camiones del “Sindicato de Transporte Pesado 16 de Noviembre”.

Según declaraciones del titular de esta instancia edil, Fernando Flores, este sector de transportistas anteriormente estaba ubicado en la intersección de las avenidas 6 de Marzo, Panamericana y Tiahuanaco, frente al Regimiento Ingavi. Sin embargo, este martes, la alcaldía los reubicó a un espacio más amplio, ubicado cerca de Molino Andino y la avenida Arica (Distrito 2).

“Después de varias reuniones con este sector se ha llegado a un acuerdo para poder realizar la reubicación de la parada. Con este trabajo también estamos atendiendo el pedido de juntas vecinales que nos han enviado notas indicando que en este sector existe un embovedado que está en riesgo por el estacionamiento de los camiones, asimismo, por los daños ocasionados en las tapas de las cámaras, también en las aceras y los bolardos”, explicó Flores.

Por otro lado, manifestó que se tiene un proyecto que permitirá la circulación por el sector del Sistema Masivo de Transporte Wayna Bus, por lo que era necesario reubicar a los camiones.

“Esta acción también se ha realizado en función a la Resolución 03, emanada por la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS). Además, cabe aclarar que este trabajo se ha desarrollado en coordinación con el Organismo Operativo de Tránsito”, aclaró el funcionario edil.

A su turno, el secretario General del Sindicato de Transporte Pesado 16 de Noviembre, Edgar Tola, manifestó su complacencia por la nueva parada, ya que existen las condiciones, además son aptos para el estacionamiento de camiones de alto tonelaje.

“Como transportistas no queremos perjudicar el desarrollo de la ciudad de El Alto, mientras haya comprensión y entendimiento vamos a colaborar en todo. Por otro lado, hay el compromiso de la Alcaldía que en este lugar no tiene que estacionar más el transporte pesado, si eso se cumple, nosotros vamos a respetar la nueva parada”, sostuvo Tola.

A ello, agregó que el referido Sindicato aglutina a más de 250 afiliados que tienen destinos a Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Tarija y La Paz.

//Fuente: Gobierno Autónomo Municipal de El Alto/ AMI//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.