Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Instructor de parapente muere al caer en pleno vuelo en El Palomar

SEGURIDAD | 18 Jul 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- En la localidad de El Palomar, un instructor de parapente perdió el control de su equipo mientras realizaba un vuelo y cayó al vacío; luego de los trabajos de búsqueda, su cadáver fue rescatado la mañana de hoy en una zona de difícil acceso.

Dada la dificultad para ingresar al lugar donde cayó el cuerpo se recurrió a la ayuda de unidades de rescate de la de Bomberos Antofagasta y el grupo SAR de la Fuerza Aérea, quienes encontraron el cadáver aproximadamente a la una de la madrugada del día de hoy, luego de una búsqueda que inició en horas de la tarde y se extendió durante toda la noche para proceder con su rescate a horas 9 de la mañana.

Según los primeros informes, personal de homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC de la zona sur se hizo presente en la localidad de El Palomar, ubicado a unos 36 kilómetros al sur de la ciudad de La Paz, donde en horas de la tarde se reportó el accidente en el que Bryan Vera Argandoña, de 33 años de edad, instructor de vuelo en parapente desde ya hace tres años tuvo un percance en pleno vuelo de instrucción y cayó a tierra.

El director de la FELCC Zona Sur, Tte. Cnel. Juan Carlos Bazualto, informó que el fallecido al momento del accidente, se encontraba transportando a uno de sus eventuales clientes, y a cinco minutos del despegue, se desprendió de su arnés de seguridad y se precipitó a tierra.

“Esta persona estaba con un acompañante que ha resultado ileso y el que ha fallecido es el piloto, lógicamente vamos a investigar cuáles han sido las circunstancias y seguramente en el transcurso de las investigaciones se emitirán los requerimiento fiscales pertinentes”, refirió Bazualto

Se espera que durante las investigaciones se esclarezca la forma en que el pasajero logró continuar sujeto al parapente y el instructor se desprendió del artefacto.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.