Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

SEDES impulsa investigación para identificar a roedores transmisores del arenavirus

GESTIÓN | 18 Jul 2019

GESTIÓN / GADLP.- Un equipo de especialistas del Servicio Departamental de Salud (SEDES) -La Paz continúa con la investigación integral epidemiológica para identificar a los roedores transmisores del Arenavirus en los municipios de Palos Blancos, Caranavi, Guanay Teoponte, Tipuani y Alto Beni.

En el programa “La Gobernación Hablando con su Pueblo de Radio Líder 97”, la Dra. Claudia Salazar, responsable de Vigilancia Epidemiológica del SEDES- La Paz, informó que también se va prevenir criaderos de los mosquitos Aedes Aegypti, que transmiten el virus del Dengue, Chikungunya y Zika, además del control de artrópodos, (pulgas, insectos) que pueden producir otro tipo de enfermedades.

“Vamos a trabajar con arbovirosisque son el Dengue Zica, Chikungunya, impulsaremos la eliminación de criaderos de roedores en las comunidades, (con una sustancia que no haga daño a otras especies)” sostuvo.

Asimismo, señaló que se enseñará a los comunarios a reorganizar el ecosistema, ya que la intervención del hombre en la naturaleza produce desequilibrio y por ende en este caso la proliferación de roedores.

Salazar explicó que al margen de los cuatro casos contagiados por el Arenavirus, no se registró otros casos ya que el ciclo del virus dura sólo 21 días y aclaró que la misma únicamente se transmite entre los seres humanos a través fluidos y en contacto con la orina o heces de ratones selváticos.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.