Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

UMSA denuncia la desaparición del historial clínico de la médica que falleció por arenavirus

SOCIEDAD | 12 Jul 2019

RADAR / RC.- La abogada de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Lourdes Alba, manifestó que ha desaparecido el historial clínico de Ximena Cuellar, quien falleció tras ser infectada por el arenavirus, por lo cual señaló que se está realizando una investigación para encontrar el paradero de dicha información.

“Tenemos conocimiento extraoficial de que no estaba en el hospital el historial médico de Ximena, éste tendría que ser retirado por una autorización de sus inmediatos superiores, no estaban las doctoras en Caranavi, tampoco estaba el historial médico de Ximena en ese hospital”, indicó Alba.

Asimismo, la defensora señaló que dicho documento no puede salir del hospital sin realizar los protocolos pertinentes y destacó que la directora del hospital de Caranavi ya declaró respecto al caso, mientras que en los próximos días otro médico será convocado para declarar sobre el mencionado historial.

Según informes preliminares, Ximena Cuellar fue infectada por arenavirus tras atender al denominado paciente cero y comenzó a sentir los síntomas de dicho microorganismo el 20 de mayo, por lo que tras buscar atención médica fue diagnosticada con Dengue, no obstante, el 27 de mayo sus malestares aumentaron considerablemente y finalmente falleció el 4 de junio.

//FUENTE: RADIO COMPAÑERA FM//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.