Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Denuncian “desmantelamiento” de campo gasífero San Alberto

SOCIEDAD | 9 Jul 2019

RADAR / FIDES.- El Asambleísta departamental de Tarija, Wilman Cardozo, denunció el desmantelamiento del campo gasífero mas grande del país San Alberto, la maquinaria estaría siendo trasladada en camiones presuntamente al campo Sábalo sin explicación, lamenta que el Gobierno del MAS abandone San Alberto que en su momento fue uno de los más importantes del país, donde en 2006 Evo Morales anunció la nacionalización de los hidrocarburos.

“Hoy en la mañana recibimos información desde Caraparí que ratifica que se continua desmantelando la planta de San Alberto, un campo petrolero que significa un emblema para el país”, declaró Cardozo a Radio Fides.

Envió una carta a la Gobernación, Brigada Parlamentaria de Tarija, para solicitar un inspección al campo San Alberto con la presencia del Ministerio de Hidrocarburos, de manera formal solicitaran una auditoria sobre la explotación del gas que según algunas denuncias que recibió el asambleísta no fue bien administrado por el Gobierno por el simple hecho de cumplir los volúmenes que tenían comprometidos con Brasil.

En marzo Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) admitió que el campo San Alberto, registró en los últimos años una “declinación”, por lo que es una de las causas para la baja en la entrega de volúmenes a Brasil.

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.