Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

MIPYMES con planes de negocios en 2da misión comercial a la inversa

GESTIÓN | 9 Jul 2019

GESTIÓN / GADLP.- Microempresarios paceños de alimentos procesados y artesanías que cuentan con planes de negocios participan este 9 y 10 de julio en la Segunda Misión Comercial a la Inversa.

Luego de recibir capacitación y asistencia técnica en innovación y promoción del programa MiPyMES, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Transformación Industrial (Sddeti), cerca de 44 unidades productivas del departamento de La Paz, presentan sus catálogos y muestran variedad de sus productos de diferentes rubros a compradores internacionales.

Gregorio Veliz, Gerente de la empresa “Quinua del Campo Sabor Andino”, explicó que su producción consiste en realizar barras energéticas a base de quinua, amaranto, almendra y sésamo, “son productos andinos eso es lo que nos caracteriza y él apoyo que nos da la gobernación nos ayuda bastante, porque permiteque nuestros productos orgánicos sean conocidos a nivel nacional e internacional”, reconoció.

Los sabores ancestrales con uso de tecnología, es la apuesta de la empresa “Agroindustrias Nativas Agronant S.A”, Ángela Gonzales Gerente, manifiesta que con 26 años en el mercado, producen productos orgánicos de alta calidad, cuenta con certificación orgánica y ofrece a sus clientes productos para mejorar su salud.

Gonzales, ponderó el apoyo que realiza la Gobernación de La Paz al sector productivo, “es bastante interesante buscar otros mercados y la gobernación nos permite posesionar la imagen de la empresa y darnos a conocer en el mercado de países como Chile, Argentina o Estados Unidos”, añadió.

Por otra parte Pastor Payllo, Gerente de la empresa “Tejidos Carla” señaló, que la calidad y el trabajo son componentes que les caracterizan, “realizamos muñecos tejidos en Alpaca, ropa de hogar entre otros, e invitó a los paceños a que puedan ver nuestro trabajo que se hizo posible con el impulsó de la Gobernación”, detalló.

Camila Harb, Responsable de la empresa “ATABEX SRL”, resaltó muy emocionada que participan por primera vez con producción de café en grano y tostado, además que es vital para los productores expandir su producción y tener contactos con empresarios extranjeros.

Productos manufactureros con valor agregado vienen de la mano de la empresa DECOROVI, Geovana Quisbert Responsable, dedicada a la producción de tallados en madera.

Recordar a la ciudadanía que la Segunda Misión Comercial a la inversa, abrió sus puertas hoy martes 09 y miércoles 10 de Julio en ambientes del Hotel Renova, Calle 13 de Calacoto de la ciudad de La Paz.

Pavel Rosales, coordinador del programa de Micro y pequeñas empresas de Sddeti, destacó que el interés de los productores es llegar a exportar y esta misión comercial es la consecuencia de diferentes procesos que se fue desarrollando desde la gestión 2016, con capacitaciones en los componentes de fortalecimiento empresarial, oportunidades comerciales e internacionalización de Empresa.

Desde la gestión 2016 también se fueron identificando potenciales rubros, el sector artesanal de confecciones son los que mayor demanda tienen y para la presente gestión se traen a potenciales compradores del exterior que durante estos encuentros concretan acuerdos comerciales.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.