Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

G21 denuncia “alianza fantasma” de Mesa con grupo de Chuquisaca

POLÍTICA | 8 Jul 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La agrupación ciudadana Generación 21, liderada por Christina Tejada, rechazó este lunes, la alianza firmada por un grupo que se atribuye esa representación en Chuquisaca con la candidatura de Carlos mesa y Comunidad Ciudadana. G21 analiza realizar un proceso penal contra esa dirigencia.

“Carlos Mesa ha hecho una alianza fantasma con un supuesto grupo de G21. Se ha hecho tomar el pelo, le han hecho el cuento del tío”, declaró Tejada, en conferencia de prensa en Santa Cruz.

La anterior semana, una facción, portando los símbolos y nombre de esta agrupación ciudadana, firmó el pacto con Mesa, junto a Todos Somos Bolivia del dirigente campesino Demian Condori.
En esa firma participó Carlos Astroña, quien dijo ser parte de G21, aunque reconoció que el grupo de Chuquisaca quedó alejado de la coordinadora nacional.

“Vamos a tomar las acciones legales correspondientes para querellar de forma clara, a los autores y coautores que están mal utilizando el nombre y logotipo de G21, pero sobre todo la representación de la misma”, agregó Tejada, quien es candidato a una diputación uninominal por Unidad Cívica Solidaridad – UCS, de Víctor Hugo Cárdenas.

El abogado y también fundador de G21, Eddy Jaldín, explicó que esta agrupación nació en septiembre de 2016 por la defensa de la democracia y el referendo constitucional. En ese marco, se registraron como personería con estatutos y símbolos propios que no pueden ser manipulados.

Otra de las coordinadoras, por el departamento de Santa Cruz, Xiomara Klinsky, fue invitada por el gobernador de La Paz, Félix Patzi, a ser su candidata a la Vicepresidencia, pero ella rechazó la oferta justo antes del cierre de las inscripciones de binomios en diciembre pasado, rumbo a las elecciones primarias que se desarrollaron en enero.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.