Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

CONVOCAN AL PRIMER CONVERSATORIO DE MAPAS DIGITALES EN EL ALTO

SOCIEDAD | 24 Sep 2017

VISOR BOLIVA / Alberto Medrano.- La Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FTPEA) convoca al primer conversatorio de Mapas Digitales dirigido a periodistas, comunicadores, geógrafos, informáticos, viajeros, internautas y público en general.

El evento se llevará a cabo el sábado 30 de septiembre de 09.30 a 11.30 en la sede de la FTPEA, avenida Juan Pablo II, lado SEGIP, entre Cruz Papal y Ceibo, con ingreso totalmente gratuito.

El conversatorio será impartido por Marco Antonio Frías, desarrollador de software con más de 12 años de experiencia en empresas tecnológicas e instituciones de Cochabamba, actualmente impulsa un laboratorio de innovación digital, donde se experimentan y promueven diversos proyectos digitales, trabaja como freelance y mapeador humanitario.

“Los periodistas de hoy no pueden ignoran las herramientas colaborativas y las aplicaciones móviles, con el pasar del tiempo las bondades pueden convertirse en gran utilidad”, precisó Wilfredo Jordán, organizador del evento.

Frías dará una instrucción sobre el uso de mapas, ejemplos de uso, herramientas web y móviles para trabajar con mapas digitales, el objetivo generar comunidades con el propósito de crear mapas libres y editables para fortalecer el ejercicio periodístico.

“Compartir nuevos conocimientos a los trabajadores de la prensa, explotar las bondades de la tecnología para beneficio del buen desarrollo del trabajo periodístico es el principal objetivo de la charla”, explicó Lucas Yujra, actual secretario ejecutivo de la FTPEA.

Es común que en el periodismo moderno pidan a los profesionales de la comunicación trabajar con páginas web y redes sociales, que diseñen campañas en internet, creación de contenidos digitales o informes con métricas y estadísticas de usuarios. El conversatorio de mapas digitales está destinado a resolver estas dudas.

Para mayor información, los interesados pueden contactarse con el numero 22 84 05 14 y al 725 37 6 35 (whatsapp).

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.