Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

INVITAN A FESTIVAL ESTUDIANTIL DE TALENTOS EN BODAS DE ORO DE COLEGIO ALTEÑO

SOCIEDAD | 21 Sep 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Este viernes, conmemorando el Día de la Juventud, el Estudiante y la Primavera, se desarrollará en Ciudad Satélite el Festival de Talentos en la Unidad Educativa Vicente Donoso Torres, establecimiento que cumple este año sus Bodas de Oro. La actividad es convocada por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

Este 22 de septiembre a partir de las 16:00, este tradicional colegio de El Alto ha preparado un festival cultural que tendrá la participación estudiantil en las categorías de canto, danza, teatro y poesía. La iniciativa surgió a partir de la diputada Mireya Montaño, vecina de Ciudad Satélite, y presidenta de la referida comisión legislativa.

Para la actividad se prevé la presencia del reconocido actor boliviano David Santalla, el Grupo de Baile Así es mi Bolivia, la cantante Shary Ergueta y la artista Cecil Galarreta, entre otros. LA actividad es desarrollada en coordinación con Mi Teleférico, el Segip y De La Paz.

La Unidad Educativa Vicente Donoso Torres cumplirá en noviembre 50 años de labor como uno de los establecimientos más representativos de Ciudad Satélite con 1229 estudiantes, junto al Puerto de Mejillones, Modesto Omiste, Colorados de Bolivia, entre otros establecimientos es este barrio alteño.

En marzo, dentro de los festejos por la efeméride de la ciudad de El Alto, se entregó una nueva infraestructura financiada por el programa gubernamental “Bolivia Cambia” con una inversión de Bs 6,5 millones. La infraestructura cuenta con 16 aulas, reparticiones administrativas, dos laboratorios de física y química, dos talleres, una sala de computación y una batería de baños adecuada para personas con discapacidad.

El colegio tuvo que retrasar el inicio de labores educativas en febrero por unos días precisamente por las obras en este bloque que apunta a convertir a este unidad educativa en un centro técnico tecnológico con las carreras de Sistemas Informáticos, Gastronomía y Electromecánica, según explicó el profesor Óscar Roque, director del establecimiento.

//@VisorBolivia/ Foto Facebook VDT// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.