Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

Prohíben ingreso de vino argentino en caja hacia Tarija

ECONOMÍA | 19 Jun 2019

RADAR / ABI.- La directora regional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Fátima Pacheco, informó el miércoles que en un acuerdo con instituciones de Bermejo determinaron prohibir el ingreso a Tarija de vinos de procedencia argentina cuyo envase es de cartón.

"En realidad hemos llegado a un acuerdo, a través del Comité Cívico de Bermejo, el tema de evitar el ingreso de vino en cartón, se hizo un acta de entendimiento, ellos están dispuestos a cooperar, por ello está restringido totalmente el ingreso del vino en cartón", informó a los periodistas.

Agregó que acordaron, también, con los cívicos y otras instituciones de Bermejo que durante un mes se registrará a las personas que hacen ingresar bebidas de la Argentina, para evitar que transporten vino en caja.

"Ellos exigen un cupo de bebida para esa región y se acordó que durante un mes se va a registrar a las personas y la cantidad que ingresa, solo los que tengan residencia en Bermejo, en un mes vamos a evaluar qué cantidad ha entrado y vamos a contrastar con el tema de la población", agregó.

Añadió que comparando la cantidad de bebida que ingresa y el número de la población de Bermejo se conocerá si la bebida es sólo para consumo de esa región o llega hasta la ciudad de Tarija y al resto del país.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.