Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Caboco: se agrava crisis del sector constructor, inversiones caen 50%

ECONOMÍA | 18 Jun 2019

RADAR / ANF.- La Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco) a través de su presidente, Franklin Pérez, afirmó que en el último año se ha registrado una caída de al menos el 50% en inversiones públicas, tanto del nivel nacional como subnacional en obras de infraestructura, con un impacto directo en este sector. Solicitó además acceder a contratos públicos para proyectos fraccionados en condiciones favorables.

“Queremos alertar al pueblo boliviano que se agrava la crisis del sector constructor, ha disminuido la inversión pública tanto a nivel nacional como subnacional, en gobernaciones y municipios no existen proyectos de alcance que permitan el ingreso a las constructoras nacionales, y al margen el gran problema es que el 80% de las obras y megaobras las ejecutan las empresas extranjeras en desmedro de la economía del país”, afirmó.

Pérez dijo que este año se registró una disminución del 50% en inversión pública en obras de infraestructuras, que el otro 50% destinado a obras, las contratadas son las empresas extranjeras, donde las nacionales figuran como subcontratistas con precios que ponen las compañías internacionales.

La Cámara Boliviana de la Construcción planteó el cumplimiento del DS 3548 del 2 de mayo de 2018, que realiza modificaciones e incorporaciones al DS 0181 sobre las Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios.

//FUENTE: ANF// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.