Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Familiares de técnicos muertos por intoxicación en pozo de YPFB exigen indemnización

ECONOMÍA | 17 Jun 2019

RADAR / ANF.- Los familiares de los tres trabajadores de la empresa Dicap que murieron el 2 marzo de 2016 intoxicados, al momento de intentar reparar la fuga de gas en el pozo de gas domiciliario de la zona de Aranjuez de propiedad de YPFB, protestaron en puertas de la estatal petrolera para exigir que asuma su responsabilidad. Lamentaron que ninguna empresa active la póliza de seguro de vida que amerita este tipo de accidentes.

“Lamentablemente hubo fuga de gas a alta presión y murieron de manera instantánea el pasante Mauro Calle Fernández, el técnico Adam Gonzalo Mamani y mi esposo, el ingeniero Miguel Cabrera Terán de la empresa Dicap, subcontratada por Serpetrol”, afirmó Yanela Aguilar, madre de dos hijos pequeños que quedaron huérfanos de padre.

Aguilar dijo que YPFB a pesar de ser la dueña del ducto principal y la línea de gas no asumió su responsabilidad. “Incluso dijeron que no conocían a la empresa subcontratada, sin embargo, les pasamos bastante información como cartas que muestran que ya habían reparado otros puntos de la misma línea de gas, y que ellos han instruido reparar la fuga de Aranjuez sin haber despresurizado la línea”, explicó.

Los familiares de un ingeniero, un técnico y un pasante que fallecieron el 2 de marzo del 2016, al intentar reparar una fuga de gas, denunciaron que ni la estatal -dueña del ducto- ni la contratada y subcontratada se hacen cargo de activar las pólizas que corresponden en este tipo de accidentes.

//FUENTE: ANF// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.