Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 9 de Mayo de 2021

Riberalta: Denuncian delito electoral y traslado fraudulento de personas en registro biométrico

POLÍTICA | 16 Jun 2019

RADAR / ANF.- La directora regional del Servicio de Registro Cívico (Sereci), Nolvia Guzmán, denunció en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen a Gleizi Nakashima y otros, por “delitos electorales y traslado fraudulento de personas”, después que riberalteños denunciaron que ciudadanos de ese municipio eran registrados en un padrón biométrico de Pando.

“Quiero sentar denuncia formal contra la mencionada quien tiene el cargo de operadora notario electoral de Pando, ya que el día de hoy (sábado) mediante un video que circula en las redes sociales me entero de que un grupo de Sereci perteneciente al departamento de Pando, se encontraba en instalaciones del Hotel Campos, presuntamente realizando registros biométricos con una estación correspondiente a Loma Alta y Gonzalo Moreno”, dice parte de la denuncia de la funcionaria del TSE en Riberalta.

Acotó que el hecho fue descubierto por personas particulares de Riberalta, quienes dijeron que los encontraron presuntamente con máquinas portátiles biométricas del Órgano Electoral y una cantidad de dinero para realizar pagos por el registro.

Ciudadanos riberalteños mostraron videos del registro de ciudadanos en un domicilio particular. El director del Sereci de Pando dijo que el caso será investigado.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La sucesión constitucional fue la salida pacífica acordada por el MAS, la oposición, Iglesia y veedores internacionales / RRSS

POLÍTICA | 7 May 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El caso de supuesto “golpe” a Evo Morales en noviembre de 2019 queda otra vez descartado con declaraciones de una protagonista de las reuniones previas a la sucesión constitucional, que descarta que se haya mencionado a Jeanine Áñez como futura presidenta o que haya logrado el respaldo de las Fuerzas Armadas.

Foto agencias

ARTE&SHOW | 7 May 2021

Destacan filmes Chaco, de Diego Mondaca; Mi Socio 2.0, de Paolo Agazzi; y Compañía, de Miguel Hilari

Foto agencias

SEGURIDAD | 7 May 2021

Franco fue nombrado gerente general de la estatal en telecomunicaciones por el Directorio de la empresa en 2020

Foto agencias

ECONOMÍA | 7 May 2021

“El objetivo de esta norma es modernizar las compras estatales, incentivar la producción nacional y reducir los tiempos de contratación”

Foto agencias

SOCIEDAD | 7 May 2021

Auza señaló que antes se vacunaba a 8 mil personas por día, pero con la campaña las inoculaciones llegaron a 40 mil dosis aplicadas

Foto agencias

SOCIEDAD | 7 May 2021

La ciudad valluna es uno de los municipios que ha registrado dos casos positivos de rabia en humanos que derivaron en muerte