Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Muere adolecente tras enfrentamiento entre jukus y Ejército en Huanuni

SEGURIDAD | 13 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Un enfrentamiento en la localidad minera de Huanuni, entre efectivos militares que resguardaban el lugar y ladrones de mineral, derivó en el deceso de un menor de 16 años por herida de bala con arma de fuego durante la madrugada del de hoy.

El hecho tuvo lugar al promediar la una de la mañana del jueves cuando un grupo de “jukus” emboscó a la patrulla militar que brinda resguardo en la Empresa Minera Huanuni a la altura de la zona denominada Karazapato, haciendo uso de armas de fuego y dinamita. El menor reportado como fallecido por herida de bala fue identificado como Richard Siles Quenta de 16 años de edad.

Según reporte del director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC, Cnel. Julio Cordero, los primeros informes señalan la presencia en el lugar de una persona con herida producida por un proyectil de arma de fuego, que fue trasladada al hospital más cercano llegando a fallecer por la gravedad de sus lesiones.

Un comunicado emitido por el Comando General del Ejército señala que: “La Patrulla actuó de manera eficiente logrando recuperar el mineral robado consistente en cuatro bolsas de 30 kilos cada una, mismo que fue depositado en la Empresa Minera Huanuni”.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, señaló que el enfrentamiento tuvo lugar en el sector denominado Duncan, en cercanías del ingreso principal a la mina en horas de la madrugada sin que se haya logrado aprehender a ninguna persona; sin embargo, el reporte de un fallecido por herida de bala se produjo a las ocho de la mañana por lo que se sospecha que este individuo formó parte de la emboscada unas horas antes.

Fuentes extraoficiales señalan que el adolecente se retiraba a su domicilio luego de haber sostenido un partido de futbol o que este no forma parte de ninguna actividad relacionada con la minería.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.