Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 9 de Mayo de 2021

Ministerio asume difusión de mensajes tras la anulación de publicidad obligada en medios

POLÍTICA | 12 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La ley que elimina el carácter voluntario en los medios de comunicación para difundir mensajes sociales, referidos a 19 normativas vigentes, pasó al Ejecutivo para su promulgación. En ese marco, ahora es el Ministerio de Comunicación el que asume la tarea de socializar leyes como el Código Niño Niña Adolescente. 

La Cámara de Senadores sancionó hoy, la respectiva ley que deroga las obligaciones establecidas en 19 leyes y reglamentos para que los medios privados difundan de manera obligada y gratuita espacios de socialización establecidos desde 2010. Asimismo, se incorporan modificaciones en la Ley 548 de 17 de julio de 2017, Código Niña, Niño y Adolescente.

La Asociación Nacional de la Prensa - ANP había alertado que no se estaba incluyendo cuatro normas en una suerte de incumplimiento al acuerdo arribado con el Ministerio de Comunicación en abril.

Sin embargo, la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, explicó que esas observaciones de los propietarios de medios privados hacían referencia a temas que “no guardan relación a la voluntariedad de la publicación, sino que establecen que será el Ministerio de Comunicación” el que deberá asumir esa difusión de contenidos.

“Se establece que el Ministerio de Comunicación garantizará la producción de programas y espacios en todos los medios de comunicación, orientados a la promoción y protección de los derechos y deberes de la juventud, ésta no es responsabilidad de los medios, sino del ministerio del área”, declaró Salvatierra.

La obligatoriedad, empero, acotó la senadora oficialista, no quita que los medios de comunicación que deseen aportar a la difusión de espacios, lo hagan a partir de ahora de forma voluntaria.

Fueron 19 leyes y reglamentos los que debían ser promovidos en periódicos, radioemisoras y canales televisivos, y en menor medida en revistas y portales digitales, con carácter gratuito, infringiendo la Constitución Política del Estado.

La ANP insiste en que no se tocó la difusión de la Ley sobre Expendio de Bebidas Alcohólicas, la Ley de Protección a los Niños, Niñas y Adolescente ni la Ley de la Juventud.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La sucesión constitucional fue la salida pacífica acordada por el MAS, la oposición, Iglesia y veedores internacionales / RRSS

POLÍTICA | 7 May 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El caso de supuesto “golpe” a Evo Morales en noviembre de 2019 queda otra vez descartado con declaraciones de una protagonista de las reuniones previas a la sucesión constitucional, que descarta que se haya mencionado a Jeanine Áñez como futura presidenta o que haya logrado el respaldo de las Fuerzas Armadas.

Foto agencias

ARTE&SHOW | 7 May 2021

Destacan filmes Chaco, de Diego Mondaca; Mi Socio 2.0, de Paolo Agazzi; y Compañía, de Miguel Hilari

Foto agencias

SEGURIDAD | 7 May 2021

Franco fue nombrado gerente general de la estatal en telecomunicaciones por el Directorio de la empresa en 2020

Foto agencias

ECONOMÍA | 7 May 2021

“El objetivo de esta norma es modernizar las compras estatales, incentivar la producción nacional y reducir los tiempos de contratación”

Foto agencias

SOCIEDAD | 7 May 2021

Auza señaló que antes se vacunaba a 8 mil personas por día, pero con la campaña las inoculaciones llegaron a 40 mil dosis aplicadas

Foto agencias

SOCIEDAD | 7 May 2021

La ciudad valluna es uno de los municipios que ha registrado dos casos positivos de rabia en humanos que derivaron en muerte