Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Chofer que dañó pasarela de la autopista huyó de dependencias policiales

SEGURIDAD | 12 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- El descuido de dos efectivos de la Unidad de Tránsito destinados a custodiar a un detenido, permitió la fuga del chofer implicado en el accidente que inutilizó una de las pasarelas de la nueva autopista La Paz – El Alto la madrugada de ayer.

El conductor de un tractocamión de alto tonelaje que transportaba una retroexcavadora por la autopista La Paz – El Alto y que dañó una pasarela a la altura de la zona de Achachicala, aproximadamente a la una de la mañana del día martes, fugó de instalaciones policiales luego de cumplir con las ocho horas de arresto sin que el personal de esta instancia logre tomarle los datos necesarios que permitan su liberación. Por este hecho, los efectivos encargados de su custodia fueron remitidos ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC por el delito de incumplimiento de deberes y favorecimiento a la evasión por culpa.

Los requisitos que el conductor incumplió por su huida son la presentación de garantes y verificación domiciliaria, a modo de asegurar su presencia durante el periodo de investigaciones.

Según el jefe de la División de Lucha Contra la Corrupción Pública de la FELCC, My. Luis Fernando Guarachi, los efectivos policiales, un capitán un sargento, dejaron al arrestado solo en una oficina, sentado en una silla, sin ningún tipo de normas de seguridad luego de haberse cumplido el tiempo de su arresto y es por eso que al momento ambos están siendo investigados.

“Son varias hipótesis que se tiene en relación al caso, sin embargo, nosotros estamos para investigar objetivamente y descartar estas versiones”, refirió Guarachi.

En declaraciones a la prensa, la fiscal analista Verónica Jara informó que este caso llegó a su unidad dos minutos antes de que se cumpla el plazo procesal de ocho horas, siendo que es este periodo de tiempo en el que los casos en flagrancia deben ponerse en conocimiento del fiscal de turno.

Según cálculos de la Administradora Boliviana de Carreteras - ABC, el daño provocado a la infraestructura de la autopista ascendería a los 70 mil dólares, que deberían ser cubiertos por el seguro del propitario del tractocamión.

La remodelación de la autopista La Paz a El Alto duró tres años y su entrega se hizo en enero. Cinco meses después se produce este hecho de tránsito que obligó a bajar todo el paso peatonal que conectaba hacia la zona de Achachicala.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.