Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Amplían investigaciones a recluso que actuó de “nexo” entre Patana y Barral

SEGURIDAD | 11 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- El Ministerio Público solicitó la ampliación de las investigaciones en contra del recluso que fungió de “intermediario” entre el diputado Barral y el ex alcalde alteño Edgar Patana, en el caso de la supuesta extorsión que se investiga al interior del penal de San Pedro.

La ampliación de investigaciones en contra del reo Kevin Mendoza fue solicitada luego de las declaraciones de otros implicados en este caso. Esta persona será convocada para que preste su declaración informativa en calidad de sindicado, por ser el quien realizó la labor de nexo entre las partes involucradas en el interior de la cárcel paceña.

Según el fiscal asignado al caso, Samuel Lima, esta persona se encuentra recluida preventivamente por otro tipo penal por determinación de un juzgado cautelar, y se debe enviar un requerimiento a esta instancia solicitando que ordene la salida del ciudadano con fines declaratorios en el presente caso.

“Se va ampliar la investigación en contra de este sujeto, se lo va convocar a prestar su declaración informativa. En consecuencia, ya se está coordinando con el investigador asignado al caso para que precisamente tomemos el día correspondiente para su declaración”, refirió Lima.

De momento, tres de los cuatro implicados en este caso guardan detención en distintos centros reclusorios. El asistente del asambleísta Barral, Marcelo Gonzales, en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, mientras Mendoza continúa recluido en el penal de San Pedro.

En días pasados, el ex alcalde masista Edgar Patana fue transferido a la cárcel de Patacamaya por los supuestos negociados y venta de celdas que este realizaba en su calidad de delegado del sector La Posta; en tanto que el diputado Amílcar Barral guarda detención domiciliaria sin derecho al trabajo. Los cargos por los que son procesado el diputado y su ayudante son presunto uso indebido de influencias, extorsión y cohecho pasivo propio.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.