Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Gobernación potenciará el turismo comunitario en La Paz

GESTIÓN | 11 Jun 2019

GESTIÓN / GADLP.- La Dirección de Turismo dependiente de la Gobernación de La Paz, potencializará el turismo comunitario en el departamento de La Paz.

En el programa “La Gobernación Hablando con su Pueblo” de Radio Líder 97, Jhannet Blanco directora de Turismo, informó que el mes de junio y julio, la repartición brindará capacitaciones en temas de emprendimiento turístico y sensibilización turística en la Región Amazónica del departamento.

El objetivo de las capacitaciones es promover de manera efectiva los atractivos (flora, fauna y cultura) de la región, además convertir el turismo comunitario en una alternativa dinámica de la económica que beneficie las poblaciones de esta región.

“Queremos que los pobladores tengan herramientas suficientes para desarrollar la actividad turística dentro de sus comunidades y municipios”, sostuvo.

Asimismo, Blanco, señaló que en el departamento de La Paz existen 18 emprendimientos de turismo comunitarios, entre las que mencionó, Villa Alcira ubicado en el municipio de Ixiamas, provincia Abel Iturralde, los sectores turísticos en el altiplano como el Lago Titicaca, santuario de Copacabana, Santiago de Okola, Isla del sol, Challapampa, Coati y otro sector históricos como la población de Peñas, que también serán capacitadas según el cronograma de la dirección de turismos.

“Vamos a estar visitando por todos estos sectores para apoyar con las capacitaciones y potencializando el turismo, agregó Blanco.

//FUENTE: GOBERNACION LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.