Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Bedregal: Respaldo mayoritario a Mesa frenará cualquier fraude electoral

POLÍTICA | 3 Jun 2019

MONITOREO / SOLBO.- Un fraude electoral será imposible porque el pueblo boliviano va a sentenciar de manera categórica el triunfo del Carlos Mesa y Comunidad Ciudadana (CC) en las elecciones de octubre, manifestó José Luis Bedregal, vocero nacional de Comunidad Ciudadana (CC)

“Al vicepresidente hay que decirle que ningún fraude llega my lejos y el pueblo boliviano, con su madurez democrática, va a sentenciar de manera categórica el triunfo de Comunidad Ciudadana y su binomio Carlos Mesa y Gustavo Pedraza el próximo 20 de octubre”, indicó.

Esa posición surgió desde la alianza opositora ante las últimas declaraciones del vicepresidente Álvaro García Linera respecto a que para el Movimiento Al Socialismo (MAS) la única disputa que se avizora para las elecciones del 20 de octubre es el control del Senado.

Para Bedregal estas declaraciones reflejan solo el deseo del MAS, va a ser imposible la ejecución de un fraude electoral, que seguramente es añorado por varios de los operadores del MAS que hoy son los que están disfrutando del poder, de los lujos, del despilfarro, el fraude que prepara el MAS va a ser derrotado gracias a la madurez democrática de los ciudadanos, señaló.

“Seguramente estas aseveraciones tienen que ver con la capacidad predictiva que tiene el vicepresidente que permanentemente se ha venido equivocando en todas sus aseveraciones, y seguro se sustentan en que tiene controlado al árbitro de la contienda electoral”, indicó.

El pueblo boliviano es muy sabio y hay que recordarle al vicepresidente García lo que ocurrió con el fraude (en 1978) de Pereda Asbún, “que no se haga ilusiones porque el pueblo es el que va a definir y lo va hacer con contundencia en octubre”, acotó Bedregal.

La elecciones presidenciales bolivianas de 1978 fueron las primeras elecciones realizadas desde 1966, previas a la reinstauración del sistema democrático en el país. La Victoria de Juan Pereda Asbún, patrocinado por el entonces presidente de facto Hugo Banzer, estuvo marcada por el fraude y otras irregularidades.

//FUENTE: PRENSA SOL.BO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.