Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

Caso taladros: Ortiz solicita impugnar sobreseimiento a Achá

POLÍTICA | 3 Jun 2019

RADAR / ANF.- El senador Óscar Ortiz y candidato presidencial por Bolivia dice No, anunció la solicitud para la impugnación al sobreseimiento formal en contra del expresidente de YPFB, Guillermo Achá, a quien la Fiscalía liberó de cuatro delitos y sólo le responsabilizó de incumplimiento de deberes, dentro del proceso por la compra de taladros con sobreprecio de aproximadamente $us 30 millones.

“Con indignación hemos tomado conocimiento que el ex presidente de YPFB ha sido sobreseído por casi todos los delitos por los cuales fue acusado por el escándalo de la compra de taladros con sobreprecios (…). Hoy he presentado al Ministro de Justicia, al Contralor General del Estado y al presidente de YPFB requerimientos para que impugnen la resolución del sobreseimiento”, sostuvo en conferencia de prensa.

El 16 de mayo, ANF informó que el Ministerio Público acusó formalmente al expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, por incumplimiento de deberes y lo liberó de los delitos de conducta antieconómica, uso indebido de influencias, contratos lesivos al Estado y encubrimiento.

Óscar Ortíz informó que presentó una petición de Informe Oral (PIO) al Fiscal General del Estado para que explique "en detalle" la acusación formal por el caso taladros.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.