Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Activista Tejada lanza candidatura uninominal y advierte con cárcel a la cúpula masista

POLÍTICA | 26 May 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Christian Tejada, joven profesional paceño que radica hace años en Santa Cruz, decidió lanzarse a la arena política luego de su paso por el activismo con la agrupación Generación 21. Conocido por sus “feroces” debates contra representantes del oficialismo, el activista advierte ahora con mandar a la cárcel a la cúpula masista.

El pasado viernes, en la capital oriental, Tejada decidió firmar alianza con Unidad Cívica Solidaridad - UCS de Johnny Fernández y con ello sumarse a la campaña para la elección presidencial de Víctor Hugo Cárdenas, en calidad de candidato a diputado uninominal por la circunscripción 51 de ese departamento.

“Voy de Frente por el cambio”, escribió como slogan de campaña. “Comenzó la carrera y no la paramos hasta llegar a la Asamblea Legislativa. Somos los de abajo y vamos por los de arriba!”, agregó, a través de las redes sociales.

Tejada se dio a conocer en las plataformas ciudadanas de defensa del voto del 21F y desde entonces, como invitado a programas locales, luego nacionales, comenzó a “destrozar” a cuanto representante del Movimiento Al Socialismo - MAS tuvo enfrente. Su actitud frontal contra los partidarios masistas le valió el apodo de “exterminador” en las RRSS.

Hoy, ya como candidato a diputado por UCS, Tejada lanzó una advertencia a la cúpula gubernamental, aprovechando los dichos del ministro de la Presidencia y hombre de confianza de Evo Morales, Ramón Quintana, quien dijo la pasada semana: “Si cedemos un centímetro en este proceso, nos van a cortar la cabeza”.

“Este hombre vaticina su futuro, pero no le cortaremos la cabeza, solo los esposaremos y los mandaremos a guardar en las cárceles de máximas seguridad del país. Uno que otro tratará de escapar pero los buscaremos, los perseguiremos y los encerraremos. Sus días están contados; tiemblen, suden frío, que se viene la cacería de los corruptos!”, escribió Tejada este domingo.

Quintana hizo la referencia el pasado viernes luego de un acto de adoctrinamiento en la Casa Grande del Pueblo con presencia de jóvenes y delegados de las organizaciones corporativas aladas al régimen del MAS.

“Si cedemos un centímetro en este proceso, nos van a cortar la cabeza y vamos a volver a vivir como nuestros abuelos, escondidos en el campo”, complementó el ministro, acudiendo al discurso racial para tratar de mantener a las bases aliadas al partido que lleva más de 13 años en el poder.

Sobre Tejada, algunos sectores, también dentro de las plataformas ciudadanas, lo acusan de ser un “infiltrado” del régimen e incluso ser “amigo” del vicepresidente Alvaro Grcia.

Los argumentos para tratar de descalificar al ahora candidato uninominal son las palabras que vertió hace dos años en un programa radial del conductor cruceño Enrique Salazar, en el que reveló que fue amigo íntimo de la esposa de Garcia, la presentadora de noticias Claudia Fernández, cuando ambos eran estudiantes de secundaria en La Paz.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El 2 de noviembre de 2019, ante el cabildo cruceño, Camacho dio 48 horas para la renuncia de Morales / ARCHIVO EL DEBER

POLÍTICA | 18 Feb 2020

VISOR BOLIVIA / AGENCIAS.- Luis Fernando Camacho, candidato de la alianza Creemos, presentó este martes ante el Comité Pro Santa Cruz, una nota en la que conmina a la clase política a asumir conciencia del momento histórico que vive el país, con el fin de evitar el regreso de Evo Morales y su partido al poder. En ese marco, dejó su candidatura “en blanco” para buscar la conformación de un bloque de unidad.

En esta foto del 13 de febrero de 2020, un guardia de seguridad camina frente al Diamond Princess, el crucero en cuarentena que atracó en Yokohama, Japón / AP

MUNDO | 18 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- Pese al brote del coronavirus desde China, un alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud advirtió el martes que es muy prematuro decir que los Juegos Olímpicos de Tokio corren el riesgo de ser cancelados o trasladados a otra sede.

El acto de Venceremos del concejal Oscar Huanca en El Alto / PRENSA VENCEREMOS

POLÍTICA | 18 Feb 2020

MONITOR POLÍTICO / VENCEREMOS.- La primera Asamblea General de la Agrupación Venceremos efectuada en un céntrico salón de eventos de El Alto tuvo un rotundo éxito pues asistieron 1.500 personas, 20 bloques, representantes de los 14 distritos alteños y organizaciones sociales.

Foto agencias

POLÍTICA | 18 Feb 2020

ERBOL.- Acción Democrática Nacionalista (ADN) anunció al ingeniero comercial Fernando Gaínza como su nuevo candidato presidencial, después de la inhabilitación de Ismael Schabib por no haber presentado sus documentos de postulación.

Foto agencias

POLÍTICA | 18 Feb 2020

ANF.- Pasaron ocho días desde que se conoció que, tras recibir solicitudes de opiniones consultivas, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) decidió en su 133 Período Ordinario de Sesiones en San José, Costa Rica, encaminar el tratamiento de la figura de la reelección presidencial indefinida, solicitud presentada por el Estado de Colombia.

Foto agencias

SOCIEDAD | 18 Feb 2020

FIDES.- El presidente de Aduana Nacional, Jorge Hugo Lozada informó hoy martes que se investigará si mercadería de contrabando fue utilizada con fines políticos cuando inventario pasó al Ministerio de la Presidencia en la gestión de Quintana.