Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Activista Tejada lanza candidatura uninominal y advierte con cárcel a la cúpula masista

POLÍTICA | 26 May 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Christian Tejada, joven profesional paceño que radica hace años en Santa Cruz, decidió lanzarse a la arena política luego de su paso por el activismo con la agrupación Generación 21. Conocido por sus “feroces” debates contra representantes del oficialismo, el activista advierte ahora con mandar a la cárcel a la cúpula masista.

El pasado viernes, en la capital oriental, Tejada decidió firmar alianza con Unidad Cívica Solidaridad - UCS de Johnny Fernández y con ello sumarse a la campaña para la elección presidencial de Víctor Hugo Cárdenas, en calidad de candidato a diputado uninominal por la circunscripción 51 de ese departamento.

“Voy de Frente por el cambio”, escribió como slogan de campaña. “Comenzó la carrera y no la paramos hasta llegar a la Asamblea Legislativa. Somos los de abajo y vamos por los de arriba!”, agregó, a través de las redes sociales.

Tejada se dio a conocer en las plataformas ciudadanas de defensa del voto del 21F y desde entonces, como invitado a programas locales, luego nacionales, comenzó a “destrozar” a cuanto representante del Movimiento Al Socialismo - MAS tuvo enfrente. Su actitud frontal contra los partidarios masistas le valió el apodo de “exterminador” en las RRSS.

Hoy, ya como candidato a diputado por UCS, Tejada lanzó una advertencia a la cúpula gubernamental, aprovechando los dichos del ministro de la Presidencia y hombre de confianza de Evo Morales, Ramón Quintana, quien dijo la pasada semana: “Si cedemos un centímetro en este proceso, nos van a cortar la cabeza”.

“Este hombre vaticina su futuro, pero no le cortaremos la cabeza, solo los esposaremos y los mandaremos a guardar en las cárceles de máximas seguridad del país. Uno que otro tratará de escapar pero los buscaremos, los perseguiremos y los encerraremos. Sus días están contados; tiemblen, suden frío, que se viene la cacería de los corruptos!”, escribió Tejada este domingo.

Quintana hizo la referencia el pasado viernes luego de un acto de adoctrinamiento en la Casa Grande del Pueblo con presencia de jóvenes y delegados de las organizaciones corporativas aladas al régimen del MAS.

“Si cedemos un centímetro en este proceso, nos van a cortar la cabeza y vamos a volver a vivir como nuestros abuelos, escondidos en el campo”, complementó el ministro, acudiendo al discurso racial para tratar de mantener a las bases aliadas al partido que lleva más de 13 años en el poder.

Sobre Tejada, algunos sectores, también dentro de las plataformas ciudadanas, lo acusan de ser un “infiltrado” del régimen e incluso ser “amigo” del vicepresidente Alvaro Grcia.

Los argumentos para tratar de descalificar al ahora candidato uninominal son las palabras que vertió hace dos años en un programa radial del conductor cruceño Enrique Salazar, en el que reveló que fue amigo íntimo de la esposa de Garcia, la presentadora de noticias Claudia Fernández, cuando ambos eran estudiantes de secundaria en La Paz.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El mandatario candidato en un acto de entrega de obras hoy, rodeado de militantes del MAS en Santa Cruz / ABI

POLÍTICA | 19 Sep 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A partir de mañana se restringe el periodo de propaganda gubernamental que perjudica al mandatario candidato Evo Morales por cualidad dual de jefe del Estado Plurinacional y jefe del Movimiento Al Socialismo – MAS. En anteriores procesos, el régimen masista se amparó en el derecho a entregar obras de gestión gubernamental para salvar esa restricción electoral.

Se investigan los antecedentes del súbdito colombiano que llegó a La Paz hace dos semanas / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 20 Sep 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Un ciudadano de nacionalidad colombiana fue sorprendido al interior de un edificio de departamentos, entre los objetos que portaba, se encontraron desarmadores de todo tipo. En días pasados, surgieron publicaciones en redes sociales en las que los usuarios denunciaban que esta persona estaba merodeando por varias zonas de la ciudad.

Los representantes ganaderos firmaron el denominado Pacto por la Chiquitanía / FEGASACRUZ

SOCIEDAD | 20 Sep 2019

KIOSKO / EL DEBER.- Los miembros de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) firmaron este viernes un documento denominado Pacto por la Chiquitania en el que se comprometen a trabajar junto a las autoridades nacionales y departamentales para que se logre poner fin a los incendios que afectan a los bosques cruceños. El sector, que se reunió en la ciudad de Santa Cruz, exigió además la declaratoria de desastre nacional al Gobierno.

Foto agencias

POLÍTICA | 20 Sep 2019

RADAR / ERBOL.- El Embajador de Alemania, Stefan Duppel, manifestó que ha advertido en el país desconfianza respecto a los comicios, por lo cual le preocupa el día después de las Elecciones y si todos estarán de acuerdo con los resultados.

Foto agencias

SOCIEDAD | 20 Sep 2019

RADAR / ANF.- El Observatorio Pantanal, que representa la unión de organizaciones de la sociedad civil activas en favor de las cuestiones socioambientales en la cuenca del Alto Paraguay en Bolivia, Brasil y Paraguay, alerta sobre el avance descontrolado del fuego sobre esta ecoregión de alta importancia ecológica.

Foto agencias

SEGURIDAD | 20 Sep 2019

RADAR / ABI.- La fiscal Edna Montoya emitió el viernes la resolución de imputación por el presunto delito de peculado contra una exfuncionaria de la Alcaldía de La Paz, quien fue denunciada por un desfalco que supera los 50.000 bolivianos.