Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 18 de Febrero de 2020

Exitosa caravana de los “Patzi autos” del MTS en El Alto

POLÍTICA | 25 May 2019

MONITOREO / MTS.- Más de 50 vehículos y miles de bulliciosos militantes del Movimiento Tercer Sistema MTS se movilizaron por El Alto con la caravana “Patzi Autos”, encabezados por la candidata vicepresidencial del Enf. Lucila Mendieta, y la coordinadora operativa, Dra Maziel Terrazas de Patzi.

La movilización alteña del MTS estuvo acompañada de la entrega de material promocional como afiches, volantes y explicaciones a la ciudadanía acerca del innovador programa de gobierno del MTS, mismo que fue bien recibido por curiosas personas de tiendas y casas particulares, por todo el recorrido.

Muchos vehículos, especialmente de servicio público acompañaron a la caravana con bocinazos y solicitando calendarios, volantes, afiches y otros.

“Hoy estamos con el Patzi Auto recorriendo esta ciudad donde hemos sido bien recibidos” dijo Mendieta a la prensa nacional en referencia al exitoso “Patzicletazo Bolivia” de 2016, cuando el voto por el No propiciado por el Dr Félix Patzi le grabó al gobierno en las urnas.

Igualmente ratificó que el MTS no hará alianza y que por ahora los militantes trabajan para conformar directivas del MTS en cada municipio de Bolivia. “Prácticamente vivimos en el área rural estamos en cada barrio, cada comunidad y cada vivienda, socializando nuestra propuesta”, explicó Mendieta.

“Nosotros queremos devolver el poder al pueblo de Bolivia”, dijo la candidata vicepresidencial.

Por su lado, la Dra. Terrazas explicó que no era necesario participar de la reunión convocada por la dirigencia cívica en Santa Cruz. ”No somos oposición, sino la alternativa, porque tenemos programa de gobierno, propio y revolucionario”, explicó.

La Caravana avanzó tola la avenida Juan Pablo II y en puertas de la UPEA se hizo un intermedio para que los Distritos de las Circunscripciones 11 y 13 realicen sus congresos respectivos.

//FUENTE: PRENSA MOVIMIENTO TERCER SISTEMA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Montes gerentó ENTEL entre el 16 de noviembre de 2019 y el 8 de febrero de 2020 / ENTEL

SOCIEDAD | 17 Feb 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Un profesional brillante, innovador y con un futuro por delante cometió el error de creerse más que un gerente de empresa estatal. Así se define la caída de Elio Montes Chávez de la Gerencia de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), con un proceso penal en curso por conducta antieconómica y un mandamiento de aprehensión en su contra, que será activado en cuanto retorne de Estados Unidos. 

En esta foto del 13 de febrero de 2020, un guardia de seguridad camina frente al Diamond Princess, el crucero en cuarentena que atracó en Yokohama, Japón / AP

MUNDO | 18 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- Pese al brote del coronavirus desde China, un alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud advirtió el martes que es muy prematuro decir que los Juegos Olímpicos de Tokio corren el riesgo de ser cancelados o trasladados a otra sede.

El acto de Venceremos del concejal Oscar Huanca en El Alto / PRENSA VENCEREMOS

POLÍTICA | 18 Feb 2020

MONITOR POLÍTICO / VENCEREMOS.- La primera Asamblea General de la Agrupación Venceremos efectuada en un céntrico salón de eventos de El Alto tuvo un rotundo éxito pues asistieron 1.500 personas, 20 bloques, representantes de los 14 distritos alteños y organizaciones sociales.

Foto agencias

POLÍTICA | 18 Feb 2020

ERBOL.- Acción Democrática Nacionalista (ADN) anunció al ingeniero comercial Fernando Gaínza como su nuevo candidato presidencial, después de la inhabilitación de Ismael Schabib por no haber presentado sus documentos de postulación.

Foto agencias

POLÍTICA | 18 Feb 2020

ANF.- Pasaron ocho días desde que se conoció que, tras recibir solicitudes de opiniones consultivas, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) decidió en su 133 Período Ordinario de Sesiones en San José, Costa Rica, encaminar el tratamiento de la figura de la reelección presidencial indefinida, solicitud presentada por el Estado de Colombia.

Foto agencias

SOCIEDAD | 18 Feb 2020

FIDES.- El presidente de Aduana Nacional, Jorge Hugo Lozada informó hoy martes que se investigará si mercadería de contrabando fue utilizada con fines políticos cuando inventario pasó al Ministerio de la Presidencia en la gestión de Quintana.