Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Exitosa caravana de los “Patzi autos” del MTS en El Alto

POLÍTICA | 25 May 2019

MONITOREO / MTS.- Más de 50 vehículos y miles de bulliciosos militantes del Movimiento Tercer Sistema MTS se movilizaron por El Alto con la caravana “Patzi Autos”, encabezados por la candidata vicepresidencial del Enf. Lucila Mendieta, y la coordinadora operativa, Dra Maziel Terrazas de Patzi.

La movilización alteña del MTS estuvo acompañada de la entrega de material promocional como afiches, volantes y explicaciones a la ciudadanía acerca del innovador programa de gobierno del MTS, mismo que fue bien recibido por curiosas personas de tiendas y casas particulares, por todo el recorrido.

Muchos vehículos, especialmente de servicio público acompañaron a la caravana con bocinazos y solicitando calendarios, volantes, afiches y otros.

“Hoy estamos con el Patzi Auto recorriendo esta ciudad donde hemos sido bien recibidos” dijo Mendieta a la prensa nacional en referencia al exitoso “Patzicletazo Bolivia” de 2016, cuando el voto por el No propiciado por el Dr Félix Patzi le grabó al gobierno en las urnas.

Igualmente ratificó que el MTS no hará alianza y que por ahora los militantes trabajan para conformar directivas del MTS en cada municipio de Bolivia. “Prácticamente vivimos en el área rural estamos en cada barrio, cada comunidad y cada vivienda, socializando nuestra propuesta”, explicó Mendieta.

“Nosotros queremos devolver el poder al pueblo de Bolivia”, dijo la candidata vicepresidencial.

Por su lado, la Dra. Terrazas explicó que no era necesario participar de la reunión convocada por la dirigencia cívica en Santa Cruz. ”No somos oposición, sino la alternativa, porque tenemos programa de gobierno, propio y revolucionario”, explicó.

La Caravana avanzó tola la avenida Juan Pablo II y en puertas de la UPEA se hizo un intermedio para que los Distritos de las Circunscripciones 11 y 13 realicen sus congresos respectivos.

//FUENTE: PRENSA MOVIMIENTO TERCER SISTEMA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El mandatario candidato en un acto de entrega de obras hoy, rodeado de militantes del MAS en Santa Cruz / ABI

POLÍTICA | 19 Sep 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A partir de mañana se restringe el periodo de propaganda gubernamental que perjudica al mandatario candidato Evo Morales por cualidad dual de jefe del Estado Plurinacional y jefe del Movimiento Al Socialismo – MAS. En anteriores procesos, el régimen masista se amparó en el derecho a entregar obras de gestión gubernamental para salvar esa restricción electoral.

Se investigan los antecedentes del súbdito colombiano que llegó a La Paz hace dos semanas / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 20 Sep 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Un ciudadano de nacionalidad colombiana fue sorprendido al interior de un edificio de departamentos, entre los objetos que portaba, se encontraron desarmadores de todo tipo. En días pasados, surgieron publicaciones en redes sociales en las que los usuarios denunciaban que esta persona estaba merodeando por varias zonas de la ciudad.

Los representantes ganaderos firmaron el denominado Pacto por la Chiquitanía / FEGASACRUZ

SOCIEDAD | 20 Sep 2019

KIOSKO / EL DEBER.- Los miembros de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) firmaron este viernes un documento denominado Pacto por la Chiquitania en el que se comprometen a trabajar junto a las autoridades nacionales y departamentales para que se logre poner fin a los incendios que afectan a los bosques cruceños. El sector, que se reunió en la ciudad de Santa Cruz, exigió además la declaratoria de desastre nacional al Gobierno.

Foto agencias

POLÍTICA | 20 Sep 2019

RADAR / ERBOL.- El Embajador de Alemania, Stefan Duppel, manifestó que ha advertido en el país desconfianza respecto a los comicios, por lo cual le preocupa el día después de las Elecciones y si todos estarán de acuerdo con los resultados.

Foto agencias

SOCIEDAD | 20 Sep 2019

RADAR / ANF.- El Observatorio Pantanal, que representa la unión de organizaciones de la sociedad civil activas en favor de las cuestiones socioambientales en la cuenca del Alto Paraguay en Bolivia, Brasil y Paraguay, alerta sobre el avance descontrolado del fuego sobre esta ecoregión de alta importancia ecológica.

Foto agencias

SEGURIDAD | 20 Sep 2019

RADAR / ABI.- La fiscal Edna Montoya emitió el viernes la resolución de imputación por el presunto delito de peculado contra una exfuncionaria de la Alcaldía de La Paz, quien fue denunciada por un desfalco que supera los 50.000 bolivianos.